Propone Ale Morales tres guarderías gratuitas para hijos de las nicolaítas que trabajan

Ale Morales, candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de San Nicolás, propuso a las jefas de familia nicolaítas habilitar tres guarderías en las zonas oriente y poniente del municipio, las cuales no tendrán costo.

Las guarderías estarán ubicadas en espacios municipales que están subutilizados o se construirán edificios con esa función en los terrenos, detalló la emecista.

“Como mamá que soy, me queda claro lo necesarias que son la guarderías públicas y accesibles para todas las nicolaítas, el beneficio para ellas, sus hijos y la economía general del municipio es muy alto, por eso en el gobierno de la primera Alcaldesa de San Nicolás habrá tres guarderías para que ahí cuiden a sus hijos y los puedan dejar con seguridad mientras ellas trabajan o atienden sus negocios, y lo más importante sin costo”, ofreció Ale Morales.

Añadió que actualmente la administración sólo ofrece ese servicio a las trabajadoras del gobierno municipal, pero no tiene espacios para el uso de todas las nicolaítas.

“Es inaceptable que no se preocupen por el bienestar de los niños y las facilidades para las mujeres, debe haber y va a haber guarderías para todas y todos nuestras niñas y niñas, las mamás ya no se van a preocupar por dónde van a dejar a su hijos para irse a trabajar o atender sus negocios”, afirmó Ale Morales.

Una de las estancias infantiles estará en la Colonia Constituyentes de Queretaro, ahí habilitarán una instalación municipal como guardería; otra estará en la Colonia El Mirador, al poniente del municipio, cerca de sus límites con Escobedo, donde se construirán las instalaciones en un terreno municipal.

“En ese lugar hay unas canchas deportivas que se van a respetar y rehabilitar también”, aclaró la candidata.

La tercera guardería se localizará en otro terreno municipal, en la Colonia La Enramada, al oriente del municipio; con esa distribución cubrirán las zonas de mayor demanda de ese tipo de servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *