Guerra sucia contra Morena Nuevo León
Raúl A. Rubio Cano
No cabe duda que fuerzas conservadoras al interior del país e internacionales, ante el avance indetenible de MORENA a nivel nacional y su candidata a la Presidencia de la República, la doctora Claudia Sheinbaum, han desatado muy diversas acciones de guerra sucia, una guerra de espectro amplio, empezando con interminables campañas de mentiras, contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno de la 4T, atentando contra la vida de muy diversas personas, asesinatos, secuestros, actos de sabotaje en diferentes insumos y realidades urbana y, llegando, hasta nuestro caso, Nuevo León, a buscar reventar el proceso electoral para mermar el triunfo de las candidaturas en todos los niveles con el sello MORENA.
Ante ello, dos muy activos ciudadanos y militantes de MORENA, el C. José Múzquiz y el Consejero Nacional, Ramiro Alvarado, el pasado 13 de de Abril, exigieron la destitución de la C. Viridiana Loreli Rivera ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Partido Morena, por ser responsable de una serie de tropelías cometidas contra la vida partidaria; un partido, que meses atrás había sido ordenado y estructurado como nunca se había hecho, desde el punto de vista en la historia política y de la izquierda de Nuevo León; por lo tanto, las alarmas de las fuerzas oscuras se encendieron y buscarían su control y hasta destrucción, a pesara que ya, los empresarios Regios en su gran mayoría y ante los magnos logros económicos alcanzados con el gobierno de la 4T, los hacía reconocer que el modelo económico planteado por AMLO, era una verdadera transformación en beneficio no sólo del Capital, sino también del Trabajo Asalariado y los cuidados a la Naturaleza.
Por lo tanto, no había, ni hay razón aún, para que un puñado de Fifís y su servidumbre busquen controlar a MORENA Nuevo León, o inclusive buscar su destrucción como fuerza política de izquierda, al contrario, todo iba viento en popa para haber realizado un equilibrio político inédito en el estado, pero, la avaricia y la codicia de ya unos cuantos reaccionarios y de agentes del Deep State, que siguen odiando a AMLO y la 4T, harían lo imposible (como lo siguen haciendo, para el resto del país) para evitar que triunfe lo inevitable que triunfará: el Segundo Piso de la 4T con Claudia Sheinbaum, como presidenta e impulsar un pueblo más organizado, con su Revolución de las Conciencia y un horizonte por alcanzar de Humanismo a la Mexicana.
Argumentos para destituir a Viridiana Lorelei
Asegura Múzquiz y Alvarado, que: “Fundadores, Consejeros Nacionales, Consejeros Estatales, Militantes y simpatizantes del partido exigimos que de forma inmediata sea destituida y retirada de sus puestos y obligaciones en Nuevo León la C. Viridiana Lorelei Hernández Rivera. La C. Viridiana Lorelei Hernández Rivera tenía la obligación de actuar conforme a lo que marcan nuestros estatutos respetando los derechos Constitucionales, los principios de neutralidad y equidad respetando los acuerdos y las formas emitidas en la convocatoria del partido lo cual no hizo sino por el contrario sus acciones demuestran un comportamiento totalmente parcial”.
Indican los Morenistas mencionados, que “Tenemos a una dirigente designada desde el CEN que de manera arbitraria dentro de un proceso electivo interno y contrario a las bases del mismo determinó irregularmente a personas que no cumplían con los requisitos que para el caso estableció el partido, afectando con ello los derechos político-electorales de todos los aspirantes, situación que vulnera los derechos de la militancia y que por ello afecta negativamente la ventaja competitiva de postular a los mejores militantes en el proceso electoral del año en curso”.
Agrega su denuncia, que: “Por la evidente falta de capacidad, parcialidad y los múltiples errores cometidos por la C Viridiana Lorelei Hernández Rivera al día de hoy, nuestro partido no tendrá candidatos en al menos 10 Municipios del Estado lo que representa casi el 20% de las candidaturas a las alcaldías, denunciamos además que gran parte de las candidaturas a ayuntamientos, diputaciones, sindicaturas y regidurías fueron entregadas a militantes en activo de los partidos de oposición PRI, PAN, MC y PRD lo cual es violatorio a la Ley por lo cual dichas candidaturas serán impugnadas y echadas abajo”.
Por lo tanto: “Lo anterior pone en evidencia el objetivo de artificiosamente asociarse con autoridades de Nuevo León para beneficiar político-electoralmente al partido Movimiento Ciudadano. Ante el deterioro de la situación política nuestra mayor preocupación es la evidente ruptura de la unidad partidista que está siendo provocada por las actuaciones perversas de la funcionaria para realizar el trabajo político que se le encomendó. Cabe mencionar el hecho notorio de que existen múltiples señalamientos sobre la venta de las candidaturas, y no existe ninguna explicación lógica o racional que pueda justificar la postulación de todos los perfiles reclamados más que la misma C. Viridiana Lorelei Hernández Rivera haya recibido dinero, canonjía o contraprestación a cambio. Así mismo nos permitimos recordarle que la mitad de las prerrogativas pertenecientes a nuestro partido en el Estado de Nuevo están siendo retenidas para el pago de una multa que fue aplicada al partido por no cumplir con las obligaciones en materia de transparencia resultado de las fallas durante la administración de la C. Viridiana Lorelei Hernández Rivera cuando de manera temporal estuvo al frente del partido en el Estado.
Agregan, Múzquiz y Alvarado, que: “Adicionalmente solicitamos realizar una auditoría a la estructura de la defensa del voto ya que estamos enterados de que hubo y existe una simulación y a la fecha no están cubiertas la totalidad de las casillas del Estado cuando ya deberíamos tenerlo completo y sentimos que ante la evidente confabulación con las autoridades de Movimiento Ciudadano el dejar la estructura de Defensa del voto en sus manos pone en riesgo la victoria de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo en el Estado y en general todo el “Plan C”.
Concluyendo: “Por todas las evidencias presumimos que la C. Viridiana Lorelei Hernández Rivera tiene la clara intención de boicotear nuestro partido y proyecto igual que lo hizo en 2018 cuando militaba en el PRD e hizo campaña contra nuestro hoy C. Presidente Andrés Manuel López Obrador apoyando al candidato opositor Ricardo Anaya Cortés. Y como consecuencia de los hechos denunciados y de la procedencia de los mismos se solicita la suspensión de los derechos partidarios de la C. Viridiana Lorelei Hernández Rivera, así como la máxima infracción aplicable en la normatividad de MORENA relacionados a el artículo 64 de los estatutos de nuestro partido político. Esperamos nuestra exigencia sea atendida de forma inmediata”.
Cae Viridiana y se busca sacarla de NL con más de lo mismo
Bajo el documento arriba mencionada, y respectiva entrega a la Comisión Nacional de Honorabilidad y Justicia y, respectiva movilización de decenas de dirigentes de todos los municipios de Morena a las oficinas de Viridiana, en el edifico del hoy candidato al Senado de la República, Waldo Fernández (vaya coincidencias) y obvia difusión en medios locales, nacionales e internacionales de sus atrocidades contra Morena, el 24 de Abril el medio Hora Cero informó que Marco Polo Carballo (exmilitante del PRD) sería el nuevo delegado de la Campaña en Nuevo León. Vendría a suplir a la polémica Viridiana Lorelei y a tratar de enderezar el barco de la 4T en muchos municipios y distritos y otras posiciones casi perdidas a menos de cinco semanas de las elecciones
Sin embargo, nada de esto se ha concretizado y pone en evidencia que si Viridiana fue gente del PRD y asesora del panista Ricardo Anaya para atacar a AMLO en el pasado proceso electoral del 2018, según diversas fuentes, ahora, la putrefacción sigue con exPRDs, ya que se menciona que nuevamente regresan a “defender el voto” de MORENA un tal Horacio Flores y Mario Fernández, dos tipos con suerte que sólo han operado para que la izquierda desde hace décadas y, luego Morena, no puedan crecer en Nuevo León. Todo indica que hay serios problemas al interior de MORENA para que ésta no pueda crecer con autonomía y dignidad y siga siendo un títere de la oligarquía local y sus sirvientes de siempre, aseguró José Múzquiz.
Y el IEE ¿On’ta?
Remata José Múzquiz diciendo que, quién debería apretar en estas denuncias que hicieron llegar sobre el caso arriba mencionado, no es solamente la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, sino también investigar de Oficio el caso de Viridiana Lorelei por el Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Nuevo León (IEE); sin embargo, asegura Múzquiz que la citada Comisión de “Honorabilidad y Justicia” que las denuncias de Ramiro y de él, hace días les informaron que no tienen interés jurídico para impugnar las candidaturas ilegales de Morena, y considera, que Morena no es un tribunal y que debe de turnar esa situación de Viridiana al IEE, hablando todo ello, de una situación muy grave al interior del partido de Morena Nuevo León, para desgastarla y llevarla al camino de una oligarquía siniestra y sus conexiones extranjeras para impedir el avance de la Cuarta Transformación, una transformación que ya todo mundo está de acuerdo con ella, por eso el pasado viernes, en La Mañanera, el presidente dijo que de los empresarios que lo acusaban de ser “un peligro para México”, a la fecha, ya casi no queda ninguno y esto que están haciendo con Morena Nuevo León unos cuantos pillos, desfasados de lo que antes era una oposición al régimen de AMLO, no es del agrado ni de las bases de MORENA Nuevo León, ni de los grandes empresarios de la entidad, no digamos del Presidente y de Claudia Sheinbaum, concluyó Múzquiz ¡Órale!