La Corte Suprema otorga una victoria a la Comisión de Valores y Bolsa sobre Elon Musky+
Elon Musk.AFP
- La Corte Suprema rechazó el intento de Elon Musk de deshacerse de su “cuidador de Twitter”.
- Debe obtener la aprobación legal para cualquier publicación en Twitter sobre Tesla como parte de un acuerdo con la Comisión de Valores y Bolsa.
- Musk argumentó que esto limitaba su libertad de expresión, pero la corte lo desestimó.
La Corte Suprema no intervendrá para ayudar a Elon Musk a deshacerse de su «cuidador de Twitter».
El lunes, la corte rechazó una apelación del multimillonario CEO de Tesla sobre un acuerdo previo con la Comisión de Valores y Bolsa (SEC, por sus siglas en inglés) que requiere que Musk obtenga aprobación legal para cualquier publicación que haga en Twitter sobre Tesla.
Musk llegó a un acuerdo con la Comisión de Valores y Bolsa en 2018 después de tuitear que tenía «asegurado el financiamiento» para llevar a Tesla a privado en un acuerdo que nunca se concretó.
Presentó una petición ante la Corte Suprema para deshacer el acuerdo en diciembre, argumentando que limitaba su libertad de expresión.
«Limita el discurso del señor Musk incluso cuando es veraz y preciso», argumentaron los abogados de Musk. «Y restringe el discurso del señor Musk mediante la amenaza interminable de desacato, multas o incluso prisión por discurso protegido de otro modo si no es aprobado previamente a satisfacción de la SEC o de un tribunal».
En una presentación anterior, Musk citó letras de Eminem mientras desafiaba el acuerdo.
La Corte Suprema decidió no tomar el caso; los jueces no explicaron por qué no escucharían la apelación de Musk.
Business Insider se ha puesto en contacto con X y Tesla para obtener comentarios.
Musk vs Comisión de Valores y Bolsa
El jefe de Tesla, quien también dirige SpaceX y X, no ha sido ajeno a las disputas con funcionarios gubernamentales. Ha arremetido contra la SEC, llamó a Joe Biden un » títere húmedo en forma humana» y se enfrentó este año con uno de los principales jueces de Brasil.
A principios de este año, Bloomberg informó que la SEC estaba abriendo una nueva línea de investigación contra Musk, investigando las afirmaciones de Tesla sobre su tecnología de conducción autónoma.
Esa tecnología también ha sido criticada por los reguladores federales, quienes dijeron la semana pasada que habían vinculado la función de piloto automático de Tesla a cientos de accidentes.