Por qué Netflix ya no apuesta por producir películas de acción con elencos de renombre
Mark Wahlberg como el detective Spenser en ‘Spenser Confidential’.Netflix
- Dan Lin, el nuevo director cinematográfico de Netflix, quiere diversificar su oferta cinematográfica.
- Esta es una respuesta al enfoque de la plataforma por destinar grandes presupuestos a películas de acción.
- El plan de Lin implica dar prioridad a los productores internos y saltarse los estrenos en cines.
Business Insider
¿Estás cansado de ver la misma película de acción en Netflix una y otra vez? El servicio streaming lo sabe y está trabajando en ello.
Las películas de acción respaldadas por elencos de renombre han dominado Netflix en los últimos años. Sin embargo, Dan Lin, el nuevo director cinematográfico de la compañía, ahora quiere cambiarlo, de acuerdo con The New York Times.
Quizás tiene algo que ver con Mark Wahlberg.
En 2020, Netflix pagó a Wahlberg 30 millones de dólares (mdd) para protagonizar Spenser Confidential. Este ocupa el puesto 24 entre los papeles cinematográficos mejor pagados de la historia.
No obstante, el thriller de acción no recibió buenas críticas. La adaptación de la novela Wonderland (2013) Robert P. Barker obtuvo un 36% en Rotten Tomatoes a pesar de la fuerte inversión.
Parece que Netflix aprendió la lección.
Antes de la salida de Stuber, la directora de contenidos de Netflix, Bela Bajaria, se reunió con el departamento de cine de la compañía, donde dijo que era necesario mejorar la calidad de la película, reportó el Times.
En la reunión, Bajaria dijo al personal que la empresa se estaba moviendo en una nueva dirección y que consideraran irse si no estaban a bordo.
Lin ahora tiene la tarea de producir una variedad más amplia de películas —que la compañía cree que se pueden hacer con un presupuesto más bajo— para conectar mejor con la audiencia del sitio, informó el Times. Una de sus primeras medidas fue poner fin a los enormes cheques de pago por adelantado para los actores.Lin rápidamente se puso a trabajar reorganizando el departamento de cine de la compañía, despidiendo a 15 de sus 150 empleados y reorganizando el área por presupuesto en lugar de género. Lin también “indicó que Netflix ya no es solo el hogar de costosas películas de acción protagonizadas por grandes estrellas de cine”.
La compañía ahora está dando prioridad a sus propios productores, quienes espera que se vuelvan “más agresivos” en el desarrollo de sus propios conceptos, en lugar de esperar a que otros productores consigan grandes acuerdos, de acuerdo con el Times.
Netflix no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Business Insider el domingo.