Exigen Waldo y Judith garantizar protección de candidata Graciela Villarreal
Monterrey, NL. 13 abr. de 2024.- Ante el ataque armado ocurrido la tarde de hoy contra la abanderada del Partido Verde Graciela Villarreal, los aspirantes al Senado, Waldo Fernández y Judith Díaz, acudieron en calidad de urgente al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Nuevo León, para exigir medidas de protección necesarias para la aspirante a la alcaldía del municipio de El Carmen.
En una convocatoria urgente a medios en las puertas del instituto, Édgar Salvatierra, líder del PVEM, expresó: “Venimos a presentar este oficio solicitando la protección para nuestra candidata del municipio de El Carmen. Estamos viviendo un momento muy crítico en el Estado de Nuevo León”.
Por su parte, Waldo Fernández declaró: “Necesitamos paz y tranquilidad; le pedimos al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León que solicite protección de la Guardia Nacional. Hoy venimos a solidarizarnos con nuestra candidata. Los procesos democráticos deberían ser fiestas democráticas, hoy lamentablemente, no es así. Que se llegue a fondo y que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León dé resultados”.
Sobre pedir protección para los candidatos, Judith Díaz aseguró: “No vamos a solicitar una medida para nosotros; vamos a seguir caminando como lo hacen todos los ciudadanos de Nuevo León. Venimos para apoyar a nuestro compañero Édgar Salvatierra y a nuestra candidata Chely (Graciela Villarreal) y a su familia. Queremos un proceso democrático en paz”.
El incidente a la candidata a la alcaldía de El Carmen ocurrió durante un evento político realizado en el centro comunitario de este municipio, en donde resultó herido de bala el fotógrafo de la candidata, el cual fue trasladado al hospital y se encuentra en recuperación.
Cabe mencionar que la aspirante a la alcaldía se encontraba en su segundo día de arranque de campaña, acompañada por su equipo de trabajo y un grupo de simpatizantes, algunos de ellos atendidos por entrar en crisis ante lo sucedido.