Precio del dólar hoy 10 de abril de 2024: Peso cae tras inflación de EU
Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense se disparan el miércoles e impulsan al dólar, después de que los precios fueron más altos de lo esperado.
El peso mexicano se deprecia contra el dólar estadounidense la mañana del miércoles. La divisa local retrocede ante un fortalecimiento del billete verde tras la publicación de unos datos de inflación en Estados Unidos por encima de los esperados.
El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 16.4524 unidades por dólar. Comparado con 16.4069 unidades del cierre oficial de ayer del Banco de México (Banxico), el peso retrocede 4.55 centavos, equivalentes a una variación de 0.28 por ciento.
El precio del dólar opera en un rango entre un máximo de 16.4925 unidades y un nivel mínimo de 16.3043 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con seis monedas, subía 0.75% a 104.93 unidades.
La inflación acelera en EU
Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense se disparan el miércoles e impulsan al dólar, después de que los datos del índice de precios al consumidor (IPC) fueron más altos de lo esperado en marzo, complicando el panorama.
El índice de precios al consumidor aumentó 0.4% el mes pasado y 3.5% interanual, de acuerdo con avanzar los datos del Departamento de Trabajo. Este es el segundo mes consecutivo con una aceleración en precios respecto al mes anterior.
“Las cifras son desfavorables y pone en duda la lectura optimista que dio la Reserva Federal”, dijo un analista de Vector Casa de Bolsa en una nota; “los datos refuerzan la hipótesis de que hay menos oportunidad de recortar tasas en el año”.
Rebota el precio
En el aspecto técnico, el tipo de cambio se eleva después de que ayer tocó un nuevo mínimo para el año, no visto desde agosto de 2015. La divisa local había tocado una zona cercana a 16.25 por dólar tras datos unos de inflación local.
A pesar del rebote, la moneda mexicana conserva la mayoría de un avance que este 2024 ha sorprendido a operadores y analistas. El mercado espera ahora conocer en unas horas las minutas de la reunión de la Reserva Federal.