Wall Street inició con pérdidas una semana de información relevante

Luego de haber marcado nuevos máximos récord la semana pasada, los promedios ceden terreno al iniciar una semana en la que se conocerá información económica relevante.

Los tres principales índices de Wall Street negocian con pérdidas la mañana del lunes. Luego de haber marcado nuevos máximos récord la semana pasada, los promedios ceden terreno al iniciar una semana en la que se conocerá información económica relevante.

El índice principal Dow Jones, de 30 gigantes, pierde 0.29% y se ubica en 38,973.67 unidades. El S&P 500, de las 500 empresas más grandes, baja un marginal 0.08% a 5,132.72 unidades. Y el Nasdaq Composite, de alto peso tecnológico, retrocede 0.14% a 16,251.88.

Los inversionistas esperan conocer al cierre de la semana el reporte de la nómina no agrícola, pero antes recibirán las encuestas JOLTS de ofertas de empleo. El miércoles, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ofrecerá un discurso ante el Congreso.

Las acciones de Apple bajan 2.71% a 174.79 dólares tras recibir una multa de 1,840 millones de euros de la Comisión Europea, por las restricciones de la App Store a competidores de su servicio de música como Spotify, cuyos títulos suben 0.63% a 265.40 dólares.

Las acciones de la compañía aérea estadounidense JetBlue subían 2.01% tras anunciar que renunció a la compra de la compañía de bajo coste Spirit, cuyas acciones bajaban 10.83 por ciento. Ese proyecto de adquisición fue frenado por las leyes antimonopolio.

Finalmente, las acciones del gigante de la inteligencia artificial suben 3.40% hasta un precio de 850.73 dólares. La compañía cerró el viernes por primera vez con una capitalización de 2 billones de dólares. Sólo le tomó 180 días ganar 1 billón de dólares en valor.

Por sectores, predominaban las perdidas, encabezadas por el sector de comunicaciones. Al interior del Dow Jones, los mayores avances eran para los títulos de IBM (1.72%) y el banco Goldman Sachs (1.6%), mientras Apple y Chevron (-2.27%), lideran las bajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *