Hay trabajo pero no mano de obra capacitada: Caintra NL

Monterrey, NL. 22 feb. de 2014.- El nearshoring es una realidad, habrá trabajo pero no hay técnicos capacitados, y se tarda hasta dos meses para encontrarlos, clamaron los industriales de Nuevo León.

El reto que se enfrenta no es solamente de la industria, sino también de las escuelas técnicas y de las autoridades educativas, reveló el director de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, Juan Pablo García.

“El reto que enfrentamos no es sólo de las empresas, sino también de las autoridades educativas, de las universidades, las escuelas técnicas y la sociedad para egresar más técnicos mejor capacitados, porque el nearshoring es realidad y habrá empleo para todos, pero tenemos que estar capacitados”, abundó el dirigente industrial.

Se pronunció por fortalecer la vinculación entre industria e instituciones educativas, incidir en los planes de estudio y capacitar a los maestros.

“El 43 por ciento de empresas señala que no se encuentra personal con las habilidades necesarias para ocupar sus vacantes, tardando en promedio dos meses para encontrar trabajadores”, señaló durante un evento sobre educación vial al que asistió el gobernador Samuel García.

Los industriales han reportado que las empresas se instalan o hacen ampliación en sus respectivas plantas tardan hasta dos meses en encontrar profesionales técnicos capacitados para su plantilla laboral.

En este sentido, el director de la Caintra considera necesario hacer ajustes al programa que impulsa las prácticas profesionales entre estudiantes de carreras técnicas.

“Según la Secretaria de Educación estatal, Sofialeticia Morales, actualmente hay unos 5 mil estudiantes en programas de educación dual, y se espera que durante el sexenio se gradúen alrededor de 890 mil estudiantes”.

La exigencia de los industriales sobre técnicos capacitados se ha presentado desde hace meses, inclusive, con anterioridad han hablado de la rotación de personal ante esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *