Localizan sin vida a niña desaparecida en Hermosillo
Hermosillo, Son. La niña María Canizalez de 12 años fue localizada sin vida en un predio abandonado ubicado en la salida norponiente de Hermosillo; la menor fue reportada como desaparecida por sus familiares desde la tarde del domingo y presentaron su denuncia ante la Fiscalía de Sonora.
A través del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, familiares de la menor publicaron su fotografía, generales y detalles de su desaparición para localizarla con prontitud, sin embargo, la tarde del lunes, un grupo de mujeres reportaron el hallazgo de una menor sin vida en la carretera a la mina Nyco, en Hermosillo.
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), informó que está llevando a cabo la investigación de los hechos que llevaron a la muerte de una fémina menor de edad, localizada la tarde del lunes 22 de enero.
Así mismo, detalló que sus familiares reportaron su desaparición ante el Ministerio Público a las 16:08 horas de este lunes, después de perder contacto con ella alrededor de las 20:00 horas del domingo 21 de enero. Más tarde, alrededor de las 17:25 horas, un grupo de mujeres reportó a la menor sin vida abandonada en un predio abandonado.
El personal de Servicios Periciales se trasladó al lugar para procesar la zona del hallazgo en busca de indicios que se integrarán a la respectiva carpeta de investigación, con el fin de contribuir a la resolución del caso. Cabe destacar que en los últimos hallazgos realizados por los grupos de rastreadoras se han localizado cuerpos de féminas de todas las edades, así como el número de fichas de búsqueda han incrementado en la zona de Hermosillo, Guaymas y Ciudad Obregón.
Las personas que localizaron a María señalaron que presentaba agresiones en rostro y cuerpo, por lo que se presume fue víctima de violencia. A través de los grupos de WhatsApp, los colectivos Madres Buscadoras de Sonora y Jóvenes Buscadores de Sonora señalaron que María de 12 años es víctima más joven reportada como desaparecida en sus fichas de búsqueda, informaron que la menor se encontraba a cargo de su abuela, debido a que su madre falleció hace unos meses.
Publicación de la Fiscalía de Sonora en sus redes sociales