Cónsul General Rigaud continua reuniones con alcaldes de Nuevo León
Se reúne con alcaldes de Mina, Hidalgo, El Carmen y Salinas Victoria para fortalecer la cooperación entre EEUU y México en materia de seguridad.
Monterrey, NL. 17 ene. 2024.- En un esfuerzo por continuar las conversaciones sobre seguridad y desarrollo económico, el Cónsul General de los Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud se reunió hoy con alcaldes y funcionarios de seguridad de Mina, Hidalgo, El Carmen y Salinas Victoria.
La semana pasada, el Cónsul General Rigaud se entrevistó con los alcaldes de Ciénega de Flores, General Zuazua, Marín y Pesquería.
En conversaciones con los líderes municipales – Edgar Candelario Molina de Mina, Guadalupe Jesús Rodriguez de Hidalgo, Humberto Medina de El Carmen, y Raúl Cantú de la Garza de Salinas Victoria – el diplomático refrendó el compromiso de los EEUU por trabajar de la mano con Nuevo León apoyando los esfuerzos que en materia de seguridad se realizan actualmente.
A su vez, los munícipes y el diplomático dialogaron sobre los esfuerzos conjuntos para combatir el tráfico de drogas, en particular el fentanilo; la trata de personas; migración; el tráfico de armas; y el combate al crimen organizado que amenazan la seguridad de las comunidades en ambos países.
Durante sus reuniones, el Cónsul General Rigaud también conversó sobre las bondades y los retos del nearshoring en el noreste, centrándose particularmente en la infraestructura local, la movilidad y la inversión en infraestructura pública, así como la coordinación gubernamental en el desarrollo, mantenimiento y mejoras de carreteras. También, intercambiaron puntos de vista sobre el enorme potencial que existe en la región para la inversión y la relación comercial.
“Nuevo León está abierto al comercio, al nearshoring, a las energías limpias y al turismo, pero no al crimen organizado”, dijo el Cónsul General Rigaud.
“Nuestra colaboración en seguridad y justicia es de socios. Con respeto a nuestras soberanías, colaboramos a través del Marco Bicentenario para fortalecer el Estado de Derecho y la democracia. Estamos abiertos a retroalimentación y listos para apoyar iniciativas que permitan la seguridad y prosperidad en ambos lados de la frontera,” concluyó el Cónsul General antes de regresar a la ciudad de Monterrey.