Un Tesla de 20,000 dólares podría ser demasiado bueno para ser verdad.
Un alto kilometraje en un vehículo eléctrico puede ser una señal de advertencia.
Los vehículos eléctricos ya se deprecian mucho más rápido que los autos a gasolina.
Un montón de Teslas usados han llegado al sitio web de ventas de autos de Hertz después de que la compañía anunciara el jueves que vende 20,000 vehículos eléctricos de su flota.
En Estados Unidos, había 657 Teslas para elegir, en su mayoría Model 3, y el más barato se vende por 20,125 dólares cuando se verificó en la página de Hertz jueves por la tarde.
Es una oferta tentadora para los compradores que buscan un Tesla usado o cualquier comprador de vehículos eléctricos con presupuesto, un grupo demográfico que lentamente ocupa la mayoría del mercado de autos eléctricos.
Una empresa de alquiler de autos como Hertz es un buen lugar para buscar ofertas en autos usados. Pero cuando se trata de vehículos eléctricos como hay varios detalles a tener en cuenta, ya que el mercado de autos usados no está tan maduro para los vehículos impulsados por batería.
Estos son los cuatro riesgos de comprar uno de los Teslas que Hertz vende:
1. Kilometraje y uso de la batería
Es probable que un Tesla usado que ha estado en una flota de alquiler se haya utilizado más veces que uno que ha sido de propiedad personal.
Puedes ver la diferencia en el kilometraje cuando buscas un Modelo 3 usado en la web de la empresa de valoración de vehículos e investigación automotriz Kelley Blue Book. El primero que apareció aquí en el sureste de Michigan estaba listado por 27,995 dólares en un concesionario local con 74,305 kilómetros.