Critica gobernador de Coahuila a Marko Cortés por romper alianza

El PAN rompió este martes la alianza conformada con el PRI en Coahuila, luego de de Marko Cortés se lanzó en contra del gobernador del estado Manolo Jiménez.© Fotos: Tomadas de Facebook/ Marko Cortés y Manolo Jiméne

 

Saltillo, Coah. La decisión del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, para romper la alianza electoral frente a la elección de ayuntamientos en Coahuila, “merma el proyecto nacional” que en conjunto postula a Xóchitl Gálvez como candidata presidencial, aseguró el gobernador de Coahuila, el priísta Manolo Jiménez Salinas.

Lamentó que Cortés haya llevado al límite al panismo coahuilense y lo haya dejado a la deriva frente a la renovación de los 38 ayuntamientos de Coahuila.

“El PAN Coahuila es aliado de nosotros. La falta de respeto que tuvieron hacia ellos, hacia mis compañeras y compañeros de Acción Nacional en Coahuila, la dirigencia nacional, pues tiene al panismo de Coahuila muy consternado”, consideró.

Jiménez, quien fue candidato a gobernador por la alianza del PRI, PAN y PRD, dijo que el panismo de Coahuila tiene su respaldo y el del PRI.

“Si Marko Cortés no está con ellos, yo si estoy con ellos, cien por ciento, y vamos a seguir juntos porque nuestro punto de encuentro se llama Coahuila. Coahuila es mucho más grande que cualquiera de nuestros partidos políticos”, consideró.

La dirigencia nacional del PAN cuestionó el martes al gobernador de Coahuila por supuestamente incumplir un convenio de alianza en el que Acción Nacional llevaría mano en la designación de candidaturas para ayuntamientos y diputaciones federales, cargos en la administración estatal y hasta notarías.

Cortés dijo que ante tal incumplimiento, su partido no mantendría la alianza electoral con el PRI.

El martes a las 23:59 venció el plazo para el registro de coaliciones y el PAN quedó fuera de la que el PRI suscribió con el PRD y el partido estatal Unidad Democrática, para llevar candidatos en los 38 municipios y en los ocho distritos electorales federales, además de la senaduría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *