Las principales empresas de entretenimiento del mundo se enfrentan a importantes ajustes tras perder 5,000 mdd en 2023.
Netflix salió victoriosa de esta batalla con un cierre de año por encima de las previsiones de los analistas.
Sin embargo, sus rivales próximamente deberán enfrentar un “terremoto” en la industria.
businessinsider.mx
Se avecina tormenta en el mundo del streaming y no hay que tomarlo a la ligera. Financial Timesreportó este jueves que las principales empresas del mundo del entretenimiento cerraron 2023 con pérdidas valuadas en 5,000 millones de dólares (mdd).
Naturalmente, no todos están en la misma situación. De hecho, Netflix —la empresa que se sacó de la manga el consumo de entretenimiento vía una plataforma streaming y, por lo tanto, inició esta guerra— luce radiante tras sumar 9 millones de suscritores. Además, las ganancias de su tercer trimestre superaron las expectativas de Wall Street.
“Netflix se alejó”, afirmó al Financial Times John Martin, cofundador de Pugilist Capital y exdirector ejecutivo de Turner Broadcasting.
De acuerdo con él, para sus rivales la cuestión ahora gira en torno a cómo crear un servicio de streaming viable con un modelo de negocio viable: “Lo que tienen no les funciona”.
Disney apuesta por vender activos
Es el caso de Disney —la mayor empresa de medios de comunicación tradicionales— está inmersa en una profunda reestructuración en la que se despidieron a 7,000 trabajadores. También ha recibido ataques de inversionistas descontentos con el rumbo de la compañía.
La “casa del ratón” ha perdido más de 1,600 mdd en sus negocios de streaming en los nueve primeros meses de 2023, durante los cuales su servicio Disney Plus ganó 8 millones de suscripciones. La empresa afirma que obtendrá beneficios de sus plataformas para finales de 2024.
Mientras, su CEO Bob Iger ha reconocido abiertamente la idea de que tal vez valga la pena buscar un comprador para algunos de los activos que serían interesantes para Disney.