Burócratas de El Carmen, NL, exigen pago completo de aguinaldo
Monterrey, NL. Al menos 600 trabajadores de diversas dependencias del municipio periférico de El Carmen, Nuevo León, entre ellos oficiales de Policía y Tránsito, suspendieron labores y efectúan tres plantones y bloqueos simultáneos, en protesta porque no les pagaron completo su aguinaldo.
Los quejosos manifestaron que, del equivalente a dos meses de sueldo que deben depositarles, sólo recibieron lo que corresponde a una quincena o menos, es decir, la cuarta parte del sueldo y aguinaldo a que tienen derecho.
Los burócratas inconformes, se desempeñan en áreas como Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil, Servicios Primarios y personal administrativo.
Desde la noche del miércoles 20 de diciembre, los empleados municipales realizan plantones de protesta, frente al edificio de Policía y Tránsito, en el cruce de las calles Josefa Ortiz de Domínguez y 5 de Mayo.
También en la calle Arco del Triunfo, de la colonia Villas del Arco, en la avenida Sendero Divisorio y Paraíso, de la colonia Buena Vista en ese municipio gobernado por el alcalde emecista Humberto Medina Quiroga.
Beatriz Adriana, una de las manifestantes, mencionó que su padre trabajó muchos años en Servicios Primarios, y murió el 4 de diciembre, y hasta la fecha el municipio se ha olvidado de su viuda, y no les han entregado ningún apoyo económico.
Otros manifestaron que la situación económica en los hogares es apremiante, y más aún con la actitud del Ayuntamiento de El Carmen.
Agregaron que ningún funcionario municipal ha atendido a los quejosos, quienes reclaman una respuesta inmediata del alcalde, Humberto Medina Quiroga Rocco, quien pese a pertenecer al mismo partido que el gobernador Samuel García Sepúlveda, no ha sabido gestionar estos recursos.