Dos mujeres denuncian ser golpeadas por polícias de Monterrey

Dos mujeres alegan haber sido golpeadas por policías en un retén de alcoholímetro. El ayuntamiento investiga las irregularidades.

Dos mujeres habrían sido víctimas de abuso por parte de policías de Monterrey, esto luego que, en un retén de alcoholímetro, las golpearan y que los efectivos no contaran con sus cámaras corporales, por lo que el ayuntamiento ya investiga las irregularidades.

“La madrugada del 19 de noviembre, este domingo pasado, fuimos violentadas, sometidas y atacadas por personal de la policía del municipio de Monterrey; había un retén entre la calle Juan Ignacio Ramón y Zaragoza; nosotras nos tomamos dos cervezas pensando que no iba a ver ningún problema con el alcoholímetro”.

Las mujeres habrían estado en un bar del Barrio Antiguo de Monterrey y cuando Andrea, la joven de cabello largo que aparece en el video, condujo, salió positiva por alcohol y fue cuando comenzó el calvario que les hizo pasar la policía.

“A mí me agarraron entre cinco o seis personas, me tiraron al piso, me agarraron del cabello, me patearon en las costillas, me patearon en la cara; me dieron puñetazos en la cara; nos golpearon de todas las maneras posibles, hubo bastantes testigos, incluso nosotras intentamos grabar videos y nos obligaron a golpes a borrar esos videos”, relató una de las agredidas.

El video donde cuentan su denuncia tiene una duración de cinco minutos e intercalan los testimonios con fotografías donde se muestran los golpes que les ocasionaron los policías de Monterrey.

Por su parte, la dependencia, emitió un comunicado donde admite irregularidades de sus efectivos, como no llevar encendida su cámara corporal, asegurando que se “actuará de forma contundente” contra los policías que violentaron a mujeres en el Centro de Monterrey.

monterrey-investiga-abuso-policiaco-2.JPG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *