Peso avanza 1.1% tras dato de inflación de Estados Unidos menor al esperado

El cruce opera en un rango abierto con un máximo de 17.6299 unidades y un mínimo de 17.3849 unidades. Foto EE: Archivo

La inflación de la mayor economía mundial no creció en octubre a tasa mensual, por lo que las apuestas sobre el final del ciclo de aumentos a las tasas de interés de la Fed se fortalecen y el mercado ya especula sobre futuros recortes al precio del dinero.

El tipo de cambio spot se ubica en 17.3980 unidades por dólar. Contra el cierre oficial de 17.5921 de ayer, con el dato oficial del Banco de México (Banxico), su movimiento significa una ganancia para el peso de 199.41 centavos, que son equivalentes a 1.10 por ciento.
El cruce opera en un rango abierto con un máximo de 17.6299 unidades y un mínimo de 17.3849 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontintental Exchange, que mide al billete verde con una canasta de seis monedas de referencia, pierde 0.92% a 104.66 puntos.

El índice de precios al consumidor (IPC) de Estados Unidos no mostró crecimiento en octubre en la comparación secuencial, mientras que el aumento de la inflación año contra año fue de 3.2 por ciento. En septiembre había crecido 3.7%; en agosto, 3.7% por ciento.

“Los mercados financieros están descartando un incremento adicional a la tasa por parte de la Reserva Federal, y ahora se concentran en el inicio del ciclo de recorte de tasas, que se espera inicie entre mayo y junio de 2024”, explicó en su sitio Vector Análisis.

“El dato es relevante, pues dará pauta a las especulaciones sobre el futuro de las tasas de la Fed. Cabe recordar que, al cierre de la semana previa, los funcionarios del banco central empezaron a mostrar una postura más restrictiva”, explicó en una nota Banco Base.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de referencia a diez años disminuye 13.7 pb respecto a la sesión anterior y se ubica en 4.507%. Para la agenda económica de hoy se esperan los discursos de miembros de la Fed (Barkin, Barr, Mester, Goolsbee y Jefferson).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *