Remy Robotics, el restaurante donde humanos fabrican la comida, pero los robots la cocinan

Remy Robotics quiere ampliar su marca de bienestar a 500 ubicaciones en cinco años. | Foto: Cortesía

 

  • Remy Robotics lleva el nombre del aspirante a chef rata de la popular película animada de Disney/Pixar, “Ratatouille”.
  • Las comidas son preparadas por un equipo de cocineros y se almacena en frío.
  • Un brazo robótico selecciona el elemento del menú del contenedor de almacenamiento en frío y lo cocina.

 

businessinsider.mx

Si estás en la ciudad de Nueva York y pides una comida saludable para entrega a domicilio, existe la posibilidad de que un robot de Remy Robotics te la preparare.

El fundador y CEO de Remy Robotics, Yegor Traiman, dejó su trabajo como ingeniero de vehículos eléctricos hace cinco años para lanzar esta firma.

Le dijo a Insider que quiere llevar comidas saludables y asequibles a las masas, como la comida rápida de McDonald’s en todo Estados Unidos.

«Una de las principales razones por las que la comida rápida es tan accesible es que hace 70 años McDonald’s inventó el sistema de servicio rápido», dijo Traiman, y agregó que los robots pueden ayudar a reducir el costo de la comida de alta calidad.

Según el sitio web del restaurante , los platos con una guarnición de proteínas y verduras tienen un precio de entre 13.15 y 15.55 dólares.

Los humanos fabrican la comida, pero los robots la cocinan.

Remy Robotics, que lleva el nombre del aspirante a chef rata de la popular película animada de Disney/Pixar, Ratatouille, puso a prueba su cocina automatizada en Europa durante dos años antes de llegar a la cocina fantasma de Kalanick en la ciudad de Nueva York en mayo.

La empresa entregó comida con nombres de restaurantes «falsos» que figuran en aplicaciones de entrega a domicilio durante varios meses. Se decidieron por la marca Better Days para reflejar el espíritu del menú saludable.

Las comidas son preparadas en una comisaría en Brooklyn por un equipo de cocineros, incluido un chef que trabajó tanto para José Andrés como para Ferran Adrià, ex chef de El Bulli.

Las comidas listas para cocinar se colocan en un sistema de almacenamiento en frío de alta tecnología en la dark kitchen que se integra con los hornos robóticos de Remy.

Después de que Remy recibe una orden, la robótica se pone en marcha

Un brazo robótico selecciona el elemento del menú del contenedor de almacenamiento en frío. Lo transfiere a un horno donde la comida se cocina según especificaciones exactas utilizando algoritmos impulsados ​​por IA.

Los sensores infrarrojos monitorean la temperatura interna de los alimentos para garantizar que cada plato se cocine de manera perfecta y consistente.

Traiman dijo que la tecnología de Remy es tan precisa que ajusta automáticamente los tiempos de cocción de los pedidos dependiendo de si se realizan para entrega a domicilio o para llevar.

Esto garantiza que el cliente reciba una comida caliente perfectamente cocinada, afirmó.

«Los robots lo saben todo», dijo Traiman. «La principal ventaja de los robots es la precisión.»

El único ser humano en la cocina es el que empaqueta

El único ser humano que se necesita es alguien que pueda empaquetar la comida en un recipiente para llevar para el cliente o el repartidor.

La cocina automatizada de Remy puede cocinar hasta 70 platos por hora y cabe en un espacio comercial o de cocina fantasma de 7 metros cuadrados.

La empresa quiere ampliar Better Days a más de 500 ubicaciones en cinco años. Al igual que McDonald’s, Traiman quiere crecer mediante franquicias.

Traiman aseguró que el concepto de restaurante automatizado debería atraer a los dueños que buscan reducir los costos laborales.

«Se crea un tipo de modelo de franquicia completamente diferente», afirmó.

«Los jóvenes profesionales estarán mucho más centrados en el marketing digital y la adquisición de clientes que en las operaciones, porque no hay nada que operar cuando el restaurante es autónomo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *