Mario Escobar acudirá hoy la FGR para conocer avances en caso Debanhi

Escobar Salazar critica la lentitud de las autoridades federales para resolver el crimen de Debanhi, desaparecida el 9 de abril de 2022 y encontrado su cuerpo 12 dias después en una cisterna del Motel Nueva Castilla en el municipio de Escobedo

 

Ciudad de México. Tras criticar la lentitud con que avanzan las indagatorias en torno al feminicidio de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, Mario Escobar Salazar, padre de la joven, tendrá este lunes un encuentro con autoridades de la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México, para conocer los avances en la investigación de la muerte de su hija, en abril del año pasado en el Motel Nueva Castilla del municipio de Escobedo.

Escobar Salazar indicó que la reunión se realizará a las 13:00 horas en las oficinas de la dependencia investigadora.

También dijo se reunirá con funcionarios de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Debanhi desapareció el 9 de abril del 2022 luego de  acudir a una fiesta en una quinta ubicada por la Carretera a Laredo, en el municipio de  Escobedo.

Su cuerpo fue encontrado el 21 de abril en una cisterna del Motel Nueva Castilla, en esa localidad, pese a que el  lugar ya había sido revisado en varias ocasiones previas al hallazgo.

Tras las quejas de los padres de la joven por el manejo que la Fiscalía de Nuevo León realizó del caso, y luego de  solicitar la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el caso fue atraído por la FGR.

Sin embargo, las autoridades no han resuelto la indagatoria, por lo que Mario escobar Salazar, espera que haya avances en la investigación en la entrevista que sostendrá con las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *