Wall Street abre al alza tras decisión de la Fed; índices tocan máximos de dos semanas

Por AFP y Reuters

Wall Street se mantenía al alza una hora después de la apertura este jueves, convencida de que la decisión de la Fed de dejar sus tasas de interés sin cambios por segunda vez consecutiva señala el final del ciclo de alzas de los tipos de interés.

El índice principal Dow Jones subía 0.83%, el tecnológico Nasdaq ganaba 1.07% y el índice ampliado S&P 500 avanzaba 1.12%, en tanto los rendimientos de los bonos cedían.

En la jornada del miércoles, la Bolsa de Nueva York recibió con satisfacción la decisión de la Fed sobre las tasas:

  • El Dow Jones ganó 0.67%
  • El Nasdaq subió 1.64%
  • El S&P 500 avanzó 1.05%

Los tres principales índices bursátiles alcanzaron su nivel más alto desde el 19 de octubre.

Los valores de crecimiento de gran capitalización, como MicrosoftNvidiaAlphabet y Tesla subían entre un 0.2% y un 3.9 por ciento.

Los 11 principales sectores del S&P 500 cotizaban al alza, con el inmobiliario y el de consumo suntuario liderando las ganancias.

El banco central estadounidense dejó el miércoles sin cambios sus tasas de interés de referencia en un rango de 5.25-5.50%, en busca de contener la inflación sin afectar la fortaleza de la economía.

Aunque su presidente, Jerome Powell, dejó la puerta abierta a un mayor endurecimiento, también reconoció el impacto de la reciente subida de los rendimientos de los bonos en la economía.

Los comentarios, que fueron percibidos como moderados, hicieron caer los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, con el retorno de referencia a 10 años alcanzando mínimos de casi tres semanas.

La decisión de la Fed, ampliamente adelantada por los mercados, deja los tipos de referencia en máximos en 22 años.

“Nuestra hipótesis de base es que la Reserva Federal ha terminado, pero que se tomará su tiempo para recortar las tasas”, dijo Raphael Olszyna-Marzys, economista internacional de J Safra Sarasin. “Hay una posibilidad considerable de que necesite más (subidas), pero no es así como lo está viendo el mercado por el momento”.

Según la herramienta FedWatch de CME Group, los operadores han reducido el riesgo de subida de tasas en diciembre al 20% y en enero al 25%. También han descontado un 70% de probabilidades de que el endurecimiento monetario haya terminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *