Presentan “Pasaporte Violeta”, plan de apoyo a mujeres de Marcelo Ebrard

Como una forma de reconocer el trabajo que hacen las mujeres del país, fue presentado el “Pasaporte Violeta”, un plan de Marcelo Ebrard, aspirante presidencial por Morena, que contempla un apoyo mensual de 3 mil pesos.

Guillermina Alvarado, coordinadora estatal de los trabajos de Ebrard Causabón, fue la encargada de precisar las bondades de este plan, para avanzar en los apoyos a las jefas de familia.
“Por fin, las mujeres vamos a tener la posibilidad de viajar a un mundo diferente, lleno de oportunidades, donde las mujeres no habían sido remuneradas, y el trabajo no había sido redistribuido entre las familias, y esas son las jefas del hogar”, destacó.
Subrayó que con este apoyo social se busca retribuir económicamente y reconocer socialmente a las mujeres que aportan su tiempo al cuidado del hogar y, en muchos casos, también al cuidado de sus padres.
“Marcelo lo ha dicho mucho, las cuidadoras son muy importantes, aparte de ser las jefas de familia hay muchas que hemos tenido que quedarnos solteras y tienes que cuidar a los papás, y nadie les da un apoyo”.
Indicó que parte de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard sorprendió con la presentación del proyecto del “Pasaporte Violeta”, con un concepto de un programa social con perspectiva de género.
Con esto, aseguró la ex diputada federal, habría seguridad hacia las mujeres en la movilidad, en el hogar habría mucho más casas violetas y apoyos económicos de hasta 3 mil pesos, así como accesos a salud como servicios de mastografías y tener una vida libre sin violencia.
Guille Alvarado, acompañada de un grupo de mujeres que apoyan a Marcelo Ebrard, detalló que el “Pasaporte Violeta”, dirigido para las mujeres que mantienen su hogar y lo necesitan, consiste de cuatro ejes:
Vida con mayor bienestar: Además de un apoyo económico, planteó ampliar los centros de desarrollo para preinfancia e infancia, colaborar para el cuidado de adultos mayores y personas con discapacidad, así como dar prioridad a mujeres en trámites y servicios del gobierno.
Vida más segura: Busca respaldar a mujeres víctimas de violencia de género, acceso a transporte público seguro; expansión de casas violeta, líneas de emergencia exclusivas y apoyo de abogados.
Vida más sana: Consiste en acceso a servicios de salud, a salud sexual y reproductiva, apoyo psicológico y emocional, clases de orientación para una sana alimentación y acercamiento al deporte.
Vida sin límites: Incluye becas y apoyos para proyectos propuestos por mujeres a través del Fondo Ellas, creado en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *