Inicia Escobedo entre estudiantes campaña para el cuidado del agua

General Escobedo, NL. 22 Mzo. de 2023.- Como en el 2022, y ante la posibilidad de otra crisis por la escases de agua, el Municipio de Escobedo inició la implementación de estrategias para el cuidado y uso responsable del vital líquido.

Fue en la Primaria José María Morelos, de la colonia Monterreal, donde en el marco del Día Mundial del Agua, el Alcalde Andrés Mijes tomó protesta a más de 300 estudiantes que se integraron a la campaña “Guardianes del Agua”.

Mijes explicó que la campaña fue diseñada para concientizar a los más pequeños del hogar sobre la importancia e impacto que tiene este elemento en el desarrollo de la vida.

Agregó que, con diversas actividades y dinámicas en planteles educativos de nivel básico, el Gobierno Municipal busca reforzar la cultura del cuidado del vital líquido en los alumnos y que posteriormente puedan practicarlas en sus hogares.

En el inicio de la campaña a los alumnos se les relató un cuento llamado “Los guardianes del agua”, el cual trata sobre la problemática actual del recurso natural y qué es lo que se debe hacer para su permanencia.

El Edil otorgó la insignia a las y los estudiantes que participaron en un concurso de dibujo donde plasmaron la manera en que pueden ayudar a cuidar el vital líquido y dar soluciones a la problemática.

“Ayúdenos a transferir este conocimiento de cultura del agua a sus papás, abuelitos, amigos, para que podamos tener siempre este vital líquido a disposición”, dijo.

Además, encabezó la toma de protesta a las y los niños del plantel como “Guardianes del agua”.

Esta actividad se suma a la serie de acciones y medidas que implementó el Municipio de Escobedo con el fin de concientizar a la población sobre el cuidado y el reto de ahorrar el vital líquido.

Al evento asistió el Secretario de Bienestar, Daniel Flores; el director de Fomento de Educación, Cultura y las Artes, Hugo Espiricueta y la directora del plantel María Teresa Martínez.
Flores señaló que la Administración busca llevar “Guardianes del Agua” a todos los planteles educativos de Escobedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *