Cita de AMLO con congresistas, señal de gran oportunidad para Norteamérica: EU

Imagen difundida ayer en las redes sociales del presidente López Obrador tras la reunión con congresistas de EU

La embajada de Estados Unidos en México afirmó que la visita de la delegación de legisladores de ese país, que el domingo pasado se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, demostró que existe una gran oportunidad para que América del Norte se consolide como la principal potencia económica del mundo.

Al concluir la visita de la Delegación Bipartidista de Senadores y Representantes del Congreso de los Estados Unidos, la embajada de ese país afirmó que este encuentro se realizó “a través de un diálogo respetuoso, franco y abierto con el presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios del Gobierno de México, refrendamos el compromiso compartido para ampliar nuestros esfuerzos conjuntos ante los retos comunes del tráfico ilegal de fentanilo y sus precursores, la migración irregular y el tráfico de armas y de personas.”

En un comunicado, la legación diplomática señaló que la integración económica entre ambos países brindará mayor bienestar y esperanza a nuestros pueblos.

“Esto lo podemos hacer mientras cuidamos al planeta y aprovechamos el potencial de las energías limpias y la electromovilidad; así como al generar prosperidad en nuestros tres países, al tiempo que protegemos a nuestros trabajadores y a las empresas que invierten y crean empleos. El sector privado es un socio crucial para abordar nuestros retos y aprovechar nuestras oportunidades compartidas”, se agrega en el documento.

Este lunes, la delegación bipartidista de legisladores y funcionarios estadounidenses regresó a su país luego de dialogar con las autoridades mexicanas sobre los retos para impulsar la integración regional y enfrentar los desafíos en materia de seguridad y migración irregular, añaden.

La delegación estadunidense estuvo integrada por los senadores John Cornyn, Chris Coons, Jerry Moran, Mike Lee, Chris Murphy, Shelly Moore Capito y Kyrsten Sinema, así como por los representantes Henry Cuellar, Tony Gonzales, Veronica Escobar y Maria Salazar.

“Hoy que en México se celebra el natalicio de Benito Juárez, refrendamos que nuestros valores democráticos compartidos, los cuales fueron un punto de unión entre el Benemérito de las Américas y Abraham Lincoln, seguirán siendo un ejemplo a seguir para nuestra cooperación en beneficio de nuestros pueblos”, concluyó la embajada del vecino país del norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *