Proponen que servidores públicos elijan su servicio de seguridad social

Monterrey, NL. 20 Feb. de 2023.- Con el fin de mejorar el bienestar económico y social de los trabajadores al servicio de los municipios y del estado, la diputada local del PRI, Perla Villarreal y su homólogo panista, Mauro Molano presentaron iniciativa de reforma a la Ley del Servicio Civil y de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTELEON).

La iniciativa tiene como objetivo aligerar la carga financiera que representa el pago de las cuotas y aportaciones del servidor público y puedan emigrar a otro régimen de seguridad social,

“Se busca que el estado y los municipios realicen con instituciones públicas o privadas los convenios de incorporación necesarios, para ofrecer a los trabajadores y funcionarios al menos dos regímenes de seguridad social para que puedan elegir el que mejor convenga a sus intereses”, manifestó Villarreal Valdez.

“Todo esto incluye que ahora el trabajador o funcionario público, puede elegir un régimen de seguridad social que más le convenga, pues sucede que, en diversas ocasiones al ingresar al servicio público, se ven en la necesidad de ajustarse a un nuevo régimen de seguridad social”, agregó

Declaró la necesidad de que los trabajadores continúen sus aportaciones en el régimen de seguridad social que tenían anteriormente.

Por su parte, el Diputado panista, Mauro Molano detalló que la reforma también permitirá que el ISSSTELEON proporcione lentes y aparatos de prótesis a los trabajadores, ya que anteriormente no se permitía.

“Además si el trabajador lograr obtener su base y anteriormente le pagaban bajo el régimen de honorarios, puede solicitar que se reconozcan esos años para su régimen de seguridad social al obtener la basificación, siempre y cuando pague las cuotas correspondientes al tiempo laborado”, puntualizó Molano.

La iniciativa de reforma que fue presentada en la Oficialía de Partes del Poder legislativo contempla modificar la fracción X del artículo 36 y se adiciona un segundo párrafo al artículo 3 y una fracción XX al artículo 36, todos de la Ley del Servicio Civil del Estado de Nuevo León,

También se reforma el inciso g. de la fracción IV del artículo 3, la fracción IV del artículo 4, los artículos 51, 70 y 78, y se adiciona un segundo párrafo al artículo 4, un segundo párrafo al artículo 5, un tercer párrafo al artículo 28, un párrafo al artículo 51 y un tercer párrafo al artículo 78 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *