Respalda Bancada de MC priorizar seguridad de usuarios de Metrorrey

Los integrantes de la Bancada Naranja respaldaron que se ponga como prioridad la seguridad de los usuarios de la Línea 2 del Metro y calificó como un acto responsable haber cerrado seis estaciones para brindar el debido mantenimiento.

En voz del coordinador, Eduardo Gaona, la Bancada Naranja destacó que fue en la actual Administración estatal, que se detectaron daños en la infraestructura del viaducto de la Línea 2, en el tramo que corresponde desde la Estación Niños Héroes hasta Sendero.

Lo anterior, a pesar de que el viaducto opera desde hace más de 10 años sin haber recibido los trabajos de mantenimiento adecuados.

Es por eso que para cuidar la seguridad de los ciudadanos, se optó por el cierre de un tramo de la Línea 2 del Metro.

“Es un tema sensible para toda la ciudadanía, y en mayor medida para los estudiantes. Sabemos de los problemas que puede ocasionar en términos de movilidad, pero, en la Bancada de Movimiento Ciudadano estamos a favor de que se hagan bien las cosas para garantizar la seguridad de los usuarios y esto se traduce en salvar vidas”, dijo el Coordinador.

“Respaldamos por supuesto, que primero se ponga la seguridad de la ciudadanía, que los usuarios puedan estar en términos de estos seis meses que se anunciaron, para que después se tengan Líneas seguras del Metro, eso es lo que debemos priorizar”.Gaona precisó que como parte de los estudios que se realizaron, se encontró que los problemas en el viaducto son de origen; es decir, desde su construcción.

Y, aun así, no se le dio el mantenimiento adecuado durante las anteriores Administraciones estatales para corregir el problema, ya que solo se hicieron adecuaciones temporales.

“El metro prácticamente está en un polvorín; es decir, en cualquier momento se puede ir para abajo, y en ese sentido, es muy responsable esperar estos seis meses, adecuar el mantenimiento de la infraestructura y que posteriormente pueda funcionar con toda seguridad”, expresó el legislador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *