Se gradúa primera generación del curso “Mujer Desarrolla Software” de Monterrey

     Monterrey, NL. 30 Nov. de 2022.- Sentando un nuevo precedente nacional, este miércoles, se graduó el primer grupo capacitado en el programa “Mujer Desarrolla Software” que organizó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) de Monterrey con apoyo del Cluster Tecnológico “CSoftMty”.

      El objetivo fue educar a las regiomontanas interesadas a realizar programaciones computacionales con miras a incrementar la cantidad de mujeres en el ámbito laboral tecnológico, lo cual no se realiza en el resto del país, y a la vez darles oportunidades de independencia económica.

     Luego de entregar 14 de las 25 constancias del fin del curso de siete meses, el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, reconoció la capacidad femenina en este rubro, y recordó que fue una mujer la pionera en la Ingeniería del Software, quien desarrolló el programa aeronáutico espacial Apolo, que llevó al hombre a la luna.

      Por eso, exhortó a las graduadas a seguirse preparando, a tomar retos y buscar oportunidades.

     “Gran parte de la misión que tenemos como ciudad es la independencia económica de toda su gente, pero principalmente de nuestras mujeres, cuidar a quienes cuidan, cuidar a quienes tienen sueños y metas, y también nosotros tenemos la obligación de cuidar y dar herramientas que nos permitan crear.

     “El principal rol del gobierno debe ser emparejar la cancha, generar oportunidades y con eso, generar la mejor ciudadanía para que a su vez podamos tener un mejor futuro, pero eso se hace con educación, con herramientas, con preparación…estoy muy orgulloso de ustedes”, les dijo el Munícipe.

   En su mensaje, la Directora General de CSoftMty, María de los Ángeles Vela, explicó que no existe a nivel nacional un programa como el de “Mujer Desarrolla Sotware”, por lo que esta ciudad es punta de lanza en la integración de mujeres al área de la tecnología.

     Las graduadas adquirieron habilidades técnicas para el desarrollo de software y fueron entrenadas en programación Javascript, Testing, bases de algoritmos, y pensamiento computacional.

    Una vez concluida la capacitación de 300 horas, serán conectadas con empresas del ramo para obtener un nuevo o mejor empleo y aprovechar sus conocimientos.

    La Secretaria de Desarrollo Económico, Betsabé Rocha Nieto, se manifestó complacida del resultado del primer curso y adelantó que se realizarán muchos más, en donde las regias no solo tengan oportunidades laborales, sino de desarrollo emocional.

    Reconoció que en el país existe un déficit de 100 mil programadores, por es la importancia de ofrecer esta opción a los habitantes de esta ciudad.

   A la graduación asistieron Alfredo Sastre Barraza, Presidente de CSoftMty; Alfonso Ramos y José Wapinski, Presidente  y Vicepresidente respectivamente, del Consejo Rector de Desarrollo Económico; funcionarias de la Sedec,  Regidoras y la Secretaria de Innovación y Gobierno Abierto, Cintia Smith.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *