Se ampara Javier Navarro contra juicio político

Monterrey, NL. 30 Nov. de 2022.- Ante las irregularidades cometidas contra su persona por el Congreso local que busca llevarlo a juicio político, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco informó que ya cuenta con un amparo que detiene este procedimiento.

En el Nuevo León Informa, el funcionario estatal reconoció que no ha violado la Constitución tal y como señalan los legisladores, al no publicar algunos decretos. Sin embargo, aclaró que la Constitución no establece fechas sino solamente establece un término que dice “sin demora”.

“Establece en esa denuncia que pone Hernán Salinas y José Luis Garza Ochoa que he violado la Constitución constantemente, sin embargo, eso es totalmente falso, dicen que no publiqué decretos del Congreso”, señaló.

“Derivado de la situación de la violación a mis derechos humanos, voy a iniciar acciones en las Cortes Internacionales porque no confío lógicamente en las Fiscalías de aquí, nunca les podría yo lograr ni ganar. Entonces me voy a ir a las instancias internacionales que conozco muy bien y que respeto, sobre los derechos humanos que me han sido violados en estos procedimientos.

“Entonces iniciaré acciones legales en contra de Mauro, del diputado Mauro Guerra, en contra de Carlos de la Fuente, en contra del fiscal Javier Garza y Garza. Vuelvo a insistir, hay un contubernio entre las Fiscalías y esos poderes ocultos que manejan y dominan al PAN y al PRI”.

Navarro Velasco dijo que otra situación irregular del Congreso es que no respetaron los procedimientos, puesto que la ley marca cinco días para contestar la demanda de juicio político y tan solo fueron 24 horas.

Otra de las anomalías y causa por la que fueron publicados algunos decretos, es que se detectó la firma apócrifa de la diputada Ivonne Álvarez García.

También señaló la intimidación que sufrió su familia al acudir a su domicilio patrullas y elementos de la AEI.

“Se violaron todas las garantías, no me dejaron estar presente a mí en la audiencia que tuvieron para la procedencia del juicio penal que dicen tener en mi contra. Les puedo decir así 10 diferentes razones por las cuales los diputados del PAN y el PRI están haciendo tropelías fuera de la ley”, añadió.

“Otra vez se equivocaron señores diputados, y otra vez están mal con los términos, y otra vez me están violando mis derechos porque no me acompañan las pruebas y tendremos que hacérselos valer.

El Secretario General de Gobierno cuestionó la celeridad que le han dado a este caso, ya que en un año el Gobierno estatal ha denunciado y presentado como 70 carpetas de investigación por casos de corrupción y tan sólo se han judicializado en 14 meses cerca de siete carpetas.

“Cómo es posible que ahora sí haya esa celeridad y esta importancia que le dan. Ojalá y que esto termine y que la ciudadanía, que ustedes y los medios, que nosotros Poder Ejecutivo nos unamos para terminar con estos actos de intimidación, con estos actos de corrupción y trabajemos en lo que nos debe de importar, en cumplir nuestras obligaciones con Nuevo León”, mencionó.

“Estar trabajando todos los días en los problemas, más aparte estarte defendiendo de estas infamias es difícil, ojalá que esto cese, que entren en razón el PAN y el PRI, pongan los valores, los principios que los fundaron de los fundadores de estos partidos y no los principios de las personas que han dominado los partidos por mucho tiempo”.

Por último, el Secretario General de Gobierno añadió que cuenta con el respaldo del gobernador Samuel García Sepúlveda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *