Petróleo ‘se recupera’ y sube a los 80 dólares por barril

El precio del crudo WTI subió por encima de los 80 dólares por barril durante este miércoles

Los precios del petróleo subieron después de que los datos del gobierno mostraran que las reservas de Estados Unidos cayeron más desde 2019, mientras que las exportaciones de crudo y productos aumentaron a niveles récord.

West Texas Intermediate (WTI) subió hasta 4 por ciento a más de 81 dólares por barril este miércoles. El crudo estadounidense cayó 12.6 millones de barriles la semana pasada, según la Administración de Información de Energía. El sorteo coincide con las exportaciones récord de crudo y productos de Estados Unidos.

“El petróleo está comenzando a recuperar su ritmo y parece que tanto los impulsores de la oferta como los de la demanda podrían volverse optimistas para el crudo”, dijo Ed Moya, analista senior de mercado de Oanda Corp. “Si las reglas de COVID de China se relajan lentamente y la OPEP mantiene el rumbo, los precios del crudo podrían subir otro 5 o 10 por ciento”.

El crudo se ha recuperado en los últimos días a medida que continúan las discusiones de la UE sobre un tope de precios en Rusia. Sin las medidas, las empresas no tendrán acceso a seguros europeos o del Reino Unido cuando transporten el crudo del país, lo que podría correr el riesgo de interrumpir el suministro. Los diplomáticos europeos han estado buscando un compromiso sobre el nivel del tope liderado por Estados Unidos, y el asesor de seguridad energética de Estados Unidos, Amos Hochstein, dijo que el plan debe lograr un “equilibrio delicado”.

Hay varios días vitales para el mercado del petróleo por delante. La Unión Europea aún debe acordar un precio tope para el petróleo ruso con sanciones a las exportaciones del país que entrarán en vigencia el 5 de diciembre. Se espera cada vez más que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados mantengan la producción estable.

A principios de esta semana, los delegados de la OPEP+ señalaron que Arabia Saudita y sus socios podrían considerar restricciones adicionales de producción en su reunión del domingo, que en ese momento estaba programada para llevarse a cabo en la sede del cartel en Viena. Pero con la decisión del grupo de realizar una sesión virtual, las opiniones están cambiando.

Si bien aún se pueden discutir recortes de suministro más profundos, los analistas petroleros y los funcionarios de la OPEP+ predicen ampliamente que la alianza mantendrá la producción sin cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *