Peso baja el ritmo y pausa las ganancias de la semana

La moneda mexicana tiene una leve depreciación luego de tener su mejor nivel desde 2020.

 

El peso mexicano inicia la sesión de este miércoles rompiendo la racha de tres jornadas consecutivas al alza, debido a una corrección, luego de haber alcanzado su mejor nivel desde febrero del 2020 en la sesión previa.

La moneda mexicana registra una depreciación intradía de 0.4 por ciento, o 7.64 centavos, con respecto a su cierre previo. Y el tipo de cambio se ubica en un nivel de 19.3131 pesos por billete verde, según datos de Bloomberg.

“El peso se deprecia un poco, en una jornada de múltiples referencias económicas y con la atención puesta en lo que pueda decir el presidente de la Fed, Jerome Powell, en un evento público”, destacan especialistas de CIBanco.

El líder de la Fed, Jerome Powell tiene previsto hablar sobre la economía y el mercado laboral, la cual sería su última intervención antes de la reunión de la Reserva Federal que será el próximo 13 y 14 de diciembre.

Para el índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense, frete a una cesta de seis divisas de países principales se muestra un retroceso, de 0.44 por ciento, en los 106.34 puntos.

Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) baja 0.31 por ciento, ubicándose en los mil 275.55 enteros.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono, en México a 10 años es de 9.64 por ciento, mientras que el bono a 10 años en Estados Unidos se ubica en un nivel de 3.76 por ciento.

Entre las divisas más apreciadas se encuentra, el ringgit de Malasia con 1.50 por ciento, la corona noruega con 1.16 por ciento, el yuan chino con 1.11 por ciento, el peso chileno con 1.03 por ciento y el zloty polaco con 0.64 por ciento, por mencionar algunas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *