Revisa titular de SG iniciativa de reforma a leyes secundarias en materia electoral

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en sus oficinas, el 22 de noviembre de 2022. Foto tomada del Twitter de @adan_augusto

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dedicó parte de su agenda a revisar la reforma electoral, relacionada con cambios a leyes secundarias.

La estrategia es identificada como el “Plan B” de Morena, luego de que la oposición advirtió que no aprobaría una reforma constitucional.

“En la oficina revisando el borrador de la iniciativa de reforma a las leyes secundarias en materia electoral. ¡Éxito a nuestra #SelecciónMexicana!”, dijo el secretario de Gobernación esta mañana a través de un mensaje de Twitter.

Acorde con declaraciones de legisladores de Morena, el “plan B” tiene como uno de sus objetivos reducir la estructura y presupuesto del Instituto Nacional Electoral, el cual solicitó 14 mil millones de pesos como base para 2023 más 4 mil millones de pesos para la realización de una consulta popular.

Al final, en el Presupuesto de Egresos de la Federación del año entrante quedó con un recorte de 6 mil 437 millones a organismos autónomos, de los que 4 mil 475 millones será aplicado al INE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *