Samuel veta a Adrián de la Garza para la Fiscalía

Monterrey, NL. 11 Nov. de 2022.- Por ejercer actos de espionaje a otros aspirantes en el pasado proceso electoral, el Gobernador Samuel Garcia vetó al ex Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, aspirante a la titularidad de la Fiscalía General de Justicia.

Desde Egipto, donde se encuentra, García Sepúlveda envió al Secretario de Gobierno, Javier Navarro, a presentar el documento de veto en la Oficialia de Partes del Congreso Local.

Sin embargo, el Estado no ha recibido la notificación de los diputados de que han quedado cuatro finalistas para que descarte a uno, y luego los legisladores decidan por los restantes.

Sin embargo, se adelantó y asegura que: “Estoy cumpliendo con mi parte al vetar a la peor de las propuestas”.

El secretario de Gobierno explicó a su vez que el Congreso ya hizo oficial la designación, por lo que el Gobernador le indicó que acudiera a la Oficialía de Partes a entregar el escrito.

“Después de haber subido el Congreso a su página los candidatos que resultaron, en este caso el Gobernador está eliminando de los cuatro nombres a Adrián de la Garza como posible candidato a la Fiscalía”, añadió.

Para el cargo se registraron 65 aspirantes y los legisladores escogieron a cuatro, pero el gobernador ha enfrentado a los diputados y actualmente se mantiene un pleito entre ambos Poderes, pues acusa que quieren imponer los priistas y panistas al ex candidato a la gubernatura y ex Alcalde de Monterrey.

García Sepúlveda dice que lo veta porque en campaña se metió contra él y su familia , y que quiere un Fiscal que no sea político.

Por su parte, Adrián de la Garza que se ha desempeñado en cargos como procurador de Justicia, ha dicho que sólo el crimen organizado no quiere que sea Fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *