Piojo Herrera y los puntos en contra que le costaron su salida como DT de Tigres
Piojo Herrera metió a su equipo en las instancias finales de la Liga MX durante los tres torneos que dirigió, Apertura 2021, Clausura 2022 y el Apertura 2022, pero en ninguna de las tres pudo llegar a la Gran Final del balompié mexicano.
Los de San Nicolás de los Garza se quedaron en dos Semifinales consecutivas, donde en una cometieron una alineación indebida, y en el último torneo fueron eliminados en los Cuartos de Final por el Pachuca.
La declaración: ”A mí o a otro, si no soy yo, le va a tocar el recambio generacional de este equipo que ganó todo en 10 años, pero se hace viejo para el futbol. La gente se molesta cuando sacas a un jugador y tratas de rejuvenecer al equipo”.
RELACIÓN ROTA CON CARIOCA Y LA AFICIÓN FELINA
Tras la llegada de Miguel Herrera a los Tigres, Rafael Carioca, que se había convertido en un jugador principal de la escuadra y favorito de la gente, pasó a segundo plano en el esquema del Piojo, pues nunca fue un jugador de su agrado.
Fue por eso que la mayor cantidad de partidos, el brasileño, los vivió desde la banca, lo que provocó, desde ahí, las críticas de la afición, quienes ya mostraban que estaban en contra del técnico mexicano.
Esa misma noche, Miguel confesó que la culpa era de él, pues pensaba más preocupado por pasar a la Final y fue una desconcentración donde pensaba más en anotar que en otra cosa.
”Error mío, completamente. Desconcentración, estaba pensando en los goles. Ya tenía yo el cambio en la cabeza y Hugo vino y me dijo que no podría más, que le dolía mucho la espalda de un golpe y bueno, responsabilidad 100 por ciento mía”.