Multarán a personas que alimenten a osos en San Pedro Garza, NL

Monterrey, NL. El municipio de San Pedro Garza García, multará a los vecinos que saquen sus recipientes de basura antes del llamado del camión recolector y a quienes alimenten a los osos, informó Ismael Contreras Martínez, Director de Protección Civil de esta localidad, quien reveló que vecinos de esa demarcación han estado alimentando a los osos, e incluso les han colocado croquetas y agua en las banquetas.

Esto ha ocasionado que los plantígrados bajen de forma frecuente hacia las áreas habitacionales, con el consecuente riesgo para los habitantes.

“Normalmente se ha tenido reuniones con juntas de vecinos del área de montaña, pero desgraciadamente gran parte del problema es que mucha gente piensa que el animal está bajando porque le falta agua o comida, pero la verdad es que el animal se va adaptando.

“Se van acostumbrando a que hay bolsas de basura o que incluso en algunas casas, hemos llegado a detectar, que les ponen croquetas para perro, les ponen comederos, por eso ahorita tenemos supervisión por parte de Policía y Protección Civil municipal”, dijo.

Contreras Martínez refirió que además se comienzan a aplicar multas por parte del municipio para los sampetrinos que sacan la basura antes del horario de recolección establecido, pues con las bolsas atraen a los osos.

“Ellos tienen otra forma de adaptarse al medio donde viven, pero ven fácil que les ponen agua y les dan comida, bajan al bufete de lo que encuentran en el bote de basura”.

Por ello se ha recomendado en la zona de montaña que las viviendas cuenten con botes de basura anti-osos, que son los que tienen un seguro especial para que no se abra la tapa y de esta manera los plantígrados se regresen a su hábitat.

En cuanto a los avistamientos de osos en San Pedro Garza García, el director de Protección Civil municipal señaló que tienen un promedio de 15 a 20 al mes, sin que haya una temporada específica para ello.

Mientras que en los sectores en los que es más común encontrar osos en las calles, el funcionario municipal detalló que la zona que colinda con la Sierra Madre, desde Santa Catarina hasta los límites con Monterrey, es común que se den avistamientos.

El funcionario municipal agregó que, aunque los osos parezcan inofensivos, siguen siendo peligrosos, pues no están del todo acostumbrados a convivir con la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *