Sí fue feminicidio, confirma Sheinbaum sobre caso Ariadna Fernanda

Claudia Sheinbaum señaló que hay pruebas suficientes sobre que Ariadna sí fue víctima de feminicidio

 

La muerte de Ariadna Fernanda sí fue por feminicidio, apuntó este lunes Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Sí fue feminicidio, sí lo fue. El caso de Ariadna es un feminicidio. Hay pruebas”, expuso en su conferencia de prensa.

Ariadna Fernanda López, de 27 años, fue vista por última vez el 30 de octubre en un bar de la colonia Condesa, en la Ciudad de México, donde se encontraba con al menos dos personas, contra quienes ya han sido giradas órdenes de aprehensión.

El 31 de octubre, ciclistas encontraron el cuerpo de Ariadna a la orilla de la carretera rumbo a Tepoztlán, en Morelos.

Las declaraciones de Sheinbaum ocurren luego de que el domingo fuera detenida Vanessa ‘N’ por estar presuntamente implicada en el caso. En tanto, Rautel ‘N’, también señalado en el caso, se entregó este lunes en la Fiscalía de Nuevo León para deslindar responsabilidades, pero dijo ser inocente.

En su conferencia, Sheinbaum mostró imágenes de Ariadna en un bar de la colonia Condesa, junto a ambas personas. Luego, mostró otra imagen de una cámara de seguridad en la que se observa a quien fue identificado como Rautel ‘N’ cargando el cuerpo de Ariadna, ya sin vida, en el estacionamiento de un departamento.

“Lo que quiero decirles es que ella ya sin vida es subida a un vehículo por esta persona que se entrega el día de hoy, y se deposita el cuerpo, se lleva este cuerpo de Ariadna ya sin vida, a Morelos”, afirmó la funcionaria.

También dijo que se espera que Rautel ‘N’ llegue a la Ciudad de México tras entregarse en Monterrey.

¿Cómo murió Ariadna? Esto dijeron las fiscalías

El viernes 4 de noviembre, la Fiscalía de Morelos reportó se tomaron muestras biológicas y toxicológicas tras el hallazgo del cuerpo de Ariadna Fernanda. Y se afirmó que murió por intoxicación alcohólica y que no había huellas de violencia, por ello, se descartó la línea de investigación de feminicidio.

“La investigación se trabaja en conjunto con la Fiscalía de la Ciudad de México, para determinar competencia. Hasta ahora el resultado jurídico-científico arroja como causa de muerte una grave intoxicación alcohólica y como consecuencia una broncoaspiración; no se encontraron huellas de violencia”, abundó el fiscal de Morelos en el momento.

Sin embargo, el domingo 6 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofreció nueva información sobre el feminicidio y dijo que la causa de su muerte fue un trauma múltiple.

La titular de la dependencia, Ernestina Godoy, dijo que pudieron “obtener datos de prueba sólidos y contundentes sobre la participación de al menos dos personas en el feminicidio de Ariadna”.

“El cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que la causa de su muerte fue un trauma múltiple que se clasifica de mortal”, señaló la fiscala.

La Fiscalía de la CDMX ya ha solicitado a la Fiscalía de Morelos que se desista del caso y entregue la carpeta de investigación con la que cuenta, para que sea la dependencia capitalina la que investigue el caso, explicó este lunes Sayuri Herrera, coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas FGJCDMX, para Radio Fórmula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *