Obtiene Municipio de Guadalupe calificaciòn sostenible en finanzas

Ciudad Guadalupe, NL. 5 Oct. de 2022.- El municipio de Guadalupe obtuvo la calificación “Sostenible” de su endeudamiento tras cumplir con los criterios en el reporte de Disciplina Financiera de Entidades Federativas y Municipios en el módulo de Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

La alcaldesa, Cristina Díaz, señaló  que el Gobierno de Guadalupe logró una reducción de noviembre de 2018 a la fecha, de un 24% en la deuda comprometida desde anteriores administraciones y hasta ahora no se ha contraído una nueva deuda.

El Sistema de Alertas mide el nivel de endeudamiento de los Entes Públicos que tengan contratados Financiamientos y Obligaciones, y éstos se encuentren inscritos en el Registro Público Único, cuya fuente o garantía de pago sea de Ingresos de Libre Disposición.

Cabe señalar que el pasado mes de  agosto, la calificadora de riesgos Standard and Poor´s dictaminó una mejoría en su calificación crediticia al Gobierno de Guadalupe al pasar de mxBBB a mxBBB+.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *