Cumple Estado metas y suministra agua a toda la ciudad

Agua y Drenaje de Monterrey dio a conocer que, derivado de las lluvias, la construcción de pozos someros, así como el resto de medidas emergentes, el Estado cumplió con el compromiso de reducir para el mes de septiembre el déficit de 3 mil litros por segundo y hoy se abastece a la ciudad con 16 mil litros por segundo. Señaló que se superó la meta en la incorporación de agua a través de pozos someros que era de 1.6 m3, y hasta el día de hoy se han conectado a la red 1.9 m3 a través de 135 pozos someros.

En la rueda de prensa Nuevo León Informa, el director general de AyD, Juan Ignacio Barragán, destacó que en diciembre próximo se cumplirá con la incorporación de más de 20 pozos profundos que aportarán a la red 2 mil litros por segundo. Se ha dado cumplimiento a las medidas emergentes de la primera fase del Plan Maestro para Garantizar el Agua de Nuevo León hasta 2050, entre las que destacan la reparación de fugas, Programa de Atención con Pipas y Tanques Cisterna, bombardeo de nubes, entre otras, que han ayudado a estabilizar el servicio.

El funcionario estatal detalló que, en seguimiento a las obras a mediano plazo, en 2023 quedarán concluidas la construcción de la Presa La Libertad que lleva un avance de 39% y dará a Monterrey 1,600 lps y el Acueducto El Cuchillo II que aportará 5 mil litros por segundo.

El director de la paraestatal informó que la modulación de presiones que se lleva a cabo en la ciudad ha ayudado a tener una demanda gestionada del agua y se está distribuyendo de una forma más racional a la población, sin embargo, pidió a la ciudadanía adoptar permanentemente las medidas de cuidado del vital líquido consumiendo 100 litros o menos diariamente, así como lo resalta la Campaña “Ciudadanos de 100”, recientemente anunciada por el gobernador, Samuel García Sepúlveda.

Finalmente, Barragán Villarreal felicitó a todo el personal de Agua y Drenaje de Monterrey por el gran trabajo realizado durante estos meses de crisis, ya que fue un período agotar donde hicieron un esfuerzo muy grande para que todas y todos en Nuevo León contaran con suministro del vital líquido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *