Wall Street cierra en caída ante inquietud de inversores por inflación

Wall Street cerró en caída debido a la preocupación de que la agresiva lucha de la Fed contra la inflación pueda perjudicar a la economía.

 

Wall Street cerró el jueves con una fuerte caída debido a la preocupación de que la agresiva lucha de la Reserva Federal contra la inflación pueda perjudicar a la economía estadounidense, y mientras los inversores se preocupaban por la caída de los mercados mundiales de divisas y de deuda.

El Nasdaq se hundió hasta casi su mínimo de 2022, de mediados de junio, por la caída de las acciones de pesos pesados de la tecnología como Tesla Inc TSLA.O, Apple Inc AAPL.O y Nvidia Corp NVDA.O.

El S&P 500 .SPX tocó mínimos vistos por última vez en noviembre de 2020. Con una caída de más del 8% en lo que va del mes, el índice de referencia se encamina a su peor septiembre desde 2008.

La venta de bonos del Tesoro de Estados Unidos se reanudaba, ya que los funcionarios de la Fed no dieron ninguna indicación de que el banco central de Estados Unidos vaya a moderar o cambiar sus planes de subir agresivamente las tasas de interés para reducir la inflación.

La presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, dijo que no ve dificultades en los mercados financieros estadounidenses que puedan alterar la campaña del banco central para reducir la inflación a través de las subidas de tasas, que han llevado el tipo de los fondos de la Fed a un rango del 3,0% al 3,25%.

Wall Street cierra con fuerte caída por inquietud ante medidas de la Fed

Datos mostraron que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo cayó a un mínimo de cinco meses la semana pasada, ya que el mercado laboral sigue siendo resistente a pesar de las agresivas subidas de las tasas de interés de la Fed.

“Las buenas noticias son malas en el sentido de que la cifra de empleo de hoy vuelve a reiterar que la Fed tiene un largo camino por recorrer”, dijo Phil Blancato, director de Ladenburg Thalmann Asset Management en Nueva York.

“El temor en el mercado es que la Fed nos empuje a una recesión muy profunda, lo que provocará una contracción de las ganancias, y por eso el mercado está cayendo”.

Los rendimientos de muchos bonos del Tesoro, que se consideran prácticamente libres de riesgo si se mantienen hasta su vencimiento, eclipsan ahora la rentabilidad por dividendos del S&P 500, que recientemente se situaba en torno al 1,8%, según Refinitiv Datastream.

Según datos preliminares, el S&P 500 .SPX perdió 77.83 puntos, o un 2.09%, a 3,641.21 unidades, mientras que el Nasdaq .IXIC bajó 313.25 puntos, o un 2.83%, a 10,738.39. El Promedio Industrial Dow Jones .DJI cayó 455.19 puntos, o un 1.53%, a 29,228.55 unidades.

Con información de Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *