Rinde informe Cristina Díaz; va por modernización de C-4

Ciudad Guadalupe, NL. 29 Sept. de 2022.- Al refrendar su compromiso con la seguridad, la protección de mujeres, los servicios públicos, la política social y el manejo de finanzas, la alcaldesa Cristina Díaz rindió su primer informe de Gobierno en el Club Lounge del Estadio BBVA.

Al enlistar los resultados de seguridad, Cristina Díaz informó que en próximos días comenzará con la modernización del C-4 con apoyo de la autoridad estatal, con el que se reforzará la estrategia para proteger a las familias.

La alcaldesa reiteró que Guadalupe posee la factibilidad para desarrollar nuevas edificaciones, cumpliendo con las condiciones requeridas por Agua y Drenaje y por la Comisión Federal de Electricidad, tras la aprobación del Reglamento de Zonificación y Uso de Suelo.

Para diciembre, Cristina Díaz informó que el Municipio de Guadalupe contará con el Visor Urbano, con el Programa Municipal de Desarrollo Urbano, y con el Atlas de Riesgos y Desastres, mismos que se elaboran actualmente en conjunto con el Centro de Innovación y Diseño de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“En Guadalupe vamos hacia adelante porque la ciudad para crecer no se mide por su territorio, sino por las aspiraciones de su gente para generar soluciones a nuestros retos”, enfatizó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes destacó que la corporación del municipio logró una reducción del 38% en delitos patrimoniales y una baja de hasta el 70% en los delitos dolosos.

“Por voluntad de seguir trabajando de manera coordinada con quien tanta voluntad que ha mostrado por la seguridad de los guadalupenses, pronto el estado colaborará con Guadalupe para que tenga un C-4 renovado”, expresó.

Así mismo, la Presidenta Municipal resaltó la distribución de 438 millones de pesos en 97 obras que van a impactar de manera positiva en la calidad de vida de los guadalupenses; en las que destaca los dos macrocentros DIF y el Plan Maestro Contry.

Mencionó que se promovió una inversión privada por más de 300 millones de dólares, generando 2 mil empleos formales con empresas de talla internacional y nacional.

Destacó la optimización de los recursos, logrando disminuir la deuda pública municipal en un 24%, logrando pasar de los 616 millones de pesos a los 467 millones de pesos.

La atención a los ciudadanos, mediante acciones y programas sociales ha representado una prioridad para el Gobierno Municipal, buscando el bienestar de las familias y elevando la calidad de vida de personas en situación vulnerable.

Con el programa “Ojos que sí ven, corazón que sí siente” dijo que se entregaron 5 mil pares de lentes y 330 cirugías de cataratas; “Si lo cuidas, te cuido” otorgó 501 tarjetas a personas que cuidan a familiares con discapacidad o enfermedades crónicas y abuelos tutores que no pueden trabajar por esta situación.

Tras la crisis del agua en el estado, destacó las acciones del programa Colibrí que benefició a más de 100 familias con la repartición de más de 64 millones de litros de agua, 140 tinacos instalados y 540 mil litros de agua purificada donada por empresas.

“Hoy más que nunca estoy segura que vamos a superar retos históricos en nuestro Municipio, la fuerza del corazón y con el trabajo incansable, Guadalupe Adelante”, dijo.

La Alcaldesa estuvo acompañada por: Gral. José Luis Chiñas, Comandante de la Séptima Zona Militar;  Gustavo Adolfo Guerrero, Fiscal General de Justicia de Nuevo León;  María del Rosario Garza,  Magistrada del Tribunal Superior de Justicia; Alcaldes de Monterrey, Luis Donaldo Colosio;  Miguel Treviño de San Pedro; de Apodaca, César Garza;  de Juárez, Francisco Treviño; Jesús Nava de Santa Catarina.

Asimismo, de Allende, Patricia Salazar; Cosme Lea de Cadereyta; y Patricio Lozano de Pesquería; así como Ivonne Álvarez y Francisco Cienfuegos, Juan Rivera Vedoya, Erasmo Garza, Jorge Gómez, Carlos Rodríguez, ex alcaldes de Guadalupe; Heriberto Treviño Cantú, Representante de la mesa directiva del H. Congreso del Estado; así como diputados locales y federales, Secretarios, Directivos, Regidores municipales; Cámaras empresariales y vecinos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *