Inauguran empresarios y autoridades FundiExpo 2022 en Cintermex

Con la meta de establecer nuevos procesos de producción que cuiden el medio ambiente y el agua, industriales de todo el país del sector de la fundición se reúnen en Monterrey en el marco del segundo congreso internacional FundiExpo 2022.

Durante tres días el Centro internacional de Negocios, Cintermex, será la sede donde se celebrarán conferencias, exposiciones, laboratorios y encuentros de negocios con la presencia de panelistas, empresarios e inversionistas procedentes de 11 países entre ellos Canadá, China y Estados Unidos así como México, informó Álvaro Gutiérrez Cid, presidente de la Sociedad Mexicana de Fundidores, A.C.Region Centro y organizador del encuentro.

El encuentro es organizado por la Sociedad Mexicana de Fundidores (SMF) Región Norte, A.C. y la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la UANL desde este 28 al 30 de septiembre.

En la inauguración de la FundiExpo participaron José Luis Garza Garza, subsecretario de Economía del Gobierno de Nuevo León; David Manllo Valdés, director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, Cuauhtémoc Villagómez Alejos, presidente de la Sociedad Mexicana de Fundidores Región Norte, A.C, y Orlando Rubén Garza Cantú, organizador y anfitrión del Congreso.

Ante el cambio en el esquema de negocios a nivel mundial, México como país y Nuevo León como capital industrial, tiene las mejores oportunidades para ampliar su capacidad de producción y exportación de productos generados por el sector de la fundación, destacó el subsecretario Garza Garza en el mensaje inaugural del encuentro.

un detonante de oportunidades de negocios para fundidoras, clientes, proveedores y otras empresas en esta cadena productiva, indicaron empresarios de este sector.

Cuauhtémoc Villagómez Alejos, presidente de la Sociedad Mexicana de Fundidores (SMF) Región Norte, indicó que con la participación de más de 280 empresas expositoras de maquinaria, equipos de moldeo, hornos, softwares, materias primas y consumibles, entre otros, la FundiExpo 2022, abre un abanico de oportunidades para el sector para realizar inversiones y alianzas estratégicas.

La sala de exposiciones cuenta con pabellones de España, Italia, Brasil y China, además de empresas de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Japón, Holanda, India y México, destacó Orlando  Garza Cantú, organizador del encuentro.

“El objetivo de FundiExpo Monterrey 2022”, dijo Garza Cantú, “es crear una plataforma de interacción, generación de negocios, alianzas e inversiones, aunado a promover la modernización y especialización para los profesionales de nuestra industria, haciéndola más competitiva y dinámica para aprovechar mejor las oportunidades que genera la ola de inversiones en nuevas plantas y ampliaciones en nuestro sector”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *