Con inversión de 955 mdp, arranca Siemens construcción de planta en NL

Monterrey, NL. 26 Sept. de 2022.- Con una inversión de 955 millones de pesos, el gobernador, Samuel García Sepúlveda, puso en marcha los trabajos de construcción de la planta de Siemens, en el municipio de Santa Catarina.

El objetivo del ‘Proyecto Mitras’, es transferir la fábrica de inyección de plástico de Ciudad Juárez, Chihuahua, a estas instalaciones en Nuevo León.

En su mensaje, el Mandatario dijo que cada vez más empresas internacionales eligen a Nuevo León como una de las mejores opciones para instalarse, por su posición geográfica con Estados Unidos y su capital humano.

“Este año Nuevo León se está dando el lujo de anunciar una inversión, ampliación o expansión transnacional por encima de los 500 millones de dólares por semana, no hay otro estado, ni la Ciudad de México”, indicó.

“Las exportaciones de enero a abril crecieron 23 por ciento y hoy estamos 15 por ciento más distantes del segundo lugar en exportaciones. Entonces, por supuesto que para el Gobierno es un privilegio y es un orgullo que nos inviten a seguir poniendo primeras piedras, a seguir anunciando que llegan millones de dólares, miles de millones de pesos”, agregó.

“De este lado les decimos que cuenten con que haremos todo lo que esté en nuestras manos para facilitarles, jamás seremos un obstáculo, jamás seremos una traba, mucho menos un acto de corrupción, eso se acabó en Nuevo León”.

La edificación de la planta tendrá una extensión de 19 mil 294 metros cuadrados y contará con certificación LEE Gold, que garantiza los procesos eficientes y sustentables de la empresa.

Esta expansión creará 455 empleos y ayudará a incrementar su producción a 874 mil piezas de plástico diarias, para aumentar también las exportaciones de estos productos a Estados Unidos y Canadá.

Para su funcionamiento, la empresa alemana instaló un sistema de generación distribuida, que funciona a través de un parque fotovoltaico con capacidad para generar 813,804 kWh al año.

Actualmente la fábrica de Santa Catarina emplea a 2 mil 200 personas y se enfoca en el ensamble de artículos de baja tensión.

Estuvieron presentes en la colocación de la primera piedra del Proyecto Mitras, Alejandro Preinfalk, Presidente y CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe; Iván Rivas, secretario de Economía; Federico Rojas, Secretario del Trabajo; Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión; Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina, entre otros directivos de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *