AMLO presentará nuevo plan contra la inflación el próximo lunes

AMLO dijo que los empresarios se han mostrado muy solidarios y quieren contribuir a bajar la inflación en México.

 

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con empresarios del sector alimentario, anunció que el lunes 3 de octubre presentará un nuevo plan contra la inflación.

“Todos muy solidarios. No los puedo mencionar a todos, pero sí quedamos en que el 3 de octubre -los invité (a los empresarios ) para que vengan a la ‘mañanera’ y se dé a conocer el plan”, dijo el mandatario.

En conferencia de prensa este lunes, López Obrador aseguró que los empresarios tienen la intención de ayudar para detener la inflación en el país, ello porque los productores de tortilla señalaron que en agosto les subieron el precio de la materia prima.

“Se está buscando la forma de  hacer una revisión para que sea lo justo. Ellos van ayudar y es un asunto de confianza y se hace por el país, porque este país merece todo. Ellos están en buen plan. No solo es esto sino otra medidas, pero vamos a detener la inflación porque nos afecta a todos, porque perdemos poder adquisitivo, sobre todo la gente más pobre”, dijo el mandatario.

  • Además, AMLO comentó que el incremento en los precios de los alimentos se ha dado porque subieron los precios de las materias primas a consecuencia de la pandemia por Covid-19 y por la guerra entre Ucrania y Rusia.

“En el caso de los combustibles no hay aumento de precios de gasolina y diésel, de luz, pero en el caso de alimentos, como no somos autosuficientes en alimento y se tienen muchos que importar y aumentó el precio de las materias primas en el mundo por la pandemia y la guerra”, explicó.

Sin embargo, López Obrador exaltó que por las medidas que tomó antes que otros, México tiene una inflación menor que otros países sobre todo en energéticos.

“Porque decidimos no aumentar los precios de las gasolinas, diésel y luz, pero en el componente de alimentos, sí hemos tenido incrementos”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *