Obtiene gobierno de Guadalupe Certificado Prosare

Ciudad Guadalupe, NL. 21 Sept. de 2022.- El gobierno de Guadalupe recibió el Certificado PROSARE de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria y se convierte en el segundo municipio del Estado en tenerlo.

 

La alcaldesa Cristina Díaz enfatizó que esta certificación se obtuvo por cumplir los estándares de la CONAMER sobre los  requerimientos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) para otorgar los trámites de negocios de bajo riesgo en un lapso máximo de 72 horas a través de una Ventanilla Única de Atención en un solo formato.

Así mismo, Díaz dijo que con dicha certificación con vigencia de dos años, impulsa la apertura de empresas, principalmente micro, pequeñas y medianas empresas, lo que a su vez contribuye a la reactivación económica del Municipio.

En total el municipio de Guadalupe cuenta con más de 400 Giros de Bajo Riesgo aprobados por el Republicano Ayuntamiento dentro del Catálogo de Giros de Bajo Impacto Módulo SARE.

“En Guadalupe seguiremos trabajando con el firme compromiso de ser más eficientes y transparentes a través de la implementación e institucionalización de las políticas y herramientas de Mejora Regulatoria”, reiteró Cristina Díaz.

Además y debido al compromiso del Municipio con impulsar la competitividad, la Edil firmó una carta intención ante la CONAMER para obtener la certificación Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS) para asegurar la instalación y operación en cuanto a la expedición de licencias en el ramo de la construcción en un lapso no mayor a 10 días hábiles en 3 trámites y en un sólo formato.

“Es de nuestro mayor interés apoyar al sector de la construcción y ramo inmobiliario de nuestro Municipio, para que Guadalupe tenga el crecimiento y se impulse la modernidad en nuestra ciudad”, dijo la Alcaldesa.

El certificado PROSARE fue entregado por el Dr. Alberto Montoya Martín del Campo, Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria y Marisol Prieto Aveldaño, directora de Mejora Regulatoria, Seguimiento y Dictaminación de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

Acompañaron a la Alcaldesa: Epigmenio Garza, secretario de Ayuntamiento; Alejandro Espinoza, secretario de Finanzas y Tesorero Municipal; Samantha Covarrubias, secretaria de Competitividad Territorial y Fomento Económico; Francisco Garza, secretario de la Función Pública; Gustavo Díaz, director General de Fiscalización Control y Vigilancia y  Mauricio Garza, coordinador general de Mejora Regulatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *