Wall Street cae en medio de preocupaciones de ajuste de la Fed

Wall Street cerró a la baja extendiendo sus pérdidas en las operaciones debido a las crecientes advertencias de recesión global.

 

Wall Street cerró a la baja esta tarde, extendiendo sus pérdidas en las operaciones de la sesión debido a que una serie de datos económicos no lograron alterar el curso esperado de endurecimiento agresivo por parte de la Reserva Federal en medio de crecientes advertencias de recesión global.

El Promedio Industrial Dow Jones .DJI cedió 173.07 puntos, o un 0.56%, a 30,962.02 unidades; el índice S&P 500 .SPX bajó 44.60 puntos, o un 1.13%, a 3,901.32 unidades; y el Nasdaq Composite .IXIC perdió 163.54 puntos, o un 1.4%, a 11,556.14 unidades.

La liquidación cobró impulso hacia el final de la sesión, con líderes del mercado, incluido Microsoft Corp. MSFT.O , Apple Inc AAPL.O y Amazon.com Inc. AMZN.O golpeando con más fuerza al Nasdaq.

Los bancos, sensibles a los movimientos de las tasas de interés .SPXPK, ayudaron a suavizar el declive del índice Dow Jones.

“Ha sido un año difícil y los inversionistas se muestran cautelosos”, dijo Matthew Keator, socio gerente de Keator Group, una firma de administración de patrimonio en Lenox, Massachusetts.

Wall Street cae en medio de preocupaciones de ajuste de la Fed

El ánimo se inclinó aún más hacia el lado bajista después de que el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtieran sobre una desaceleración económica mundial inminente.

Una serie de datos económicos mixtos, encabezados por ventas minoristas mejores de lo esperado, cimentaron la probabilidad de otro aumento de la tasa de interés de 75 puntos básicos por parte de la Fed al final de la reunión de política monetaria de la próxima semana.

“La pregunta es qué va a pasar en noviembre”. dijo Robert Pavlik, gerente senior de cartera de Dakota Wealth en Fairfield, Connecticut.

Si bien el sector minorista sorprendió al alza, la disminución de las solicitudes de desempleo reafirmó la fortaleza del mercado laboral, y una caída en los precios de importación apoyó la narrativa de la inflación pasada.

Pero una caída sorpresiva en la producción industrial y una contracción de la manufactura en la región atlántica alimentaron a los pesimistas económicos.

Con información de Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *