Ebrard se reúne con José Mujica y Evo Morales en el Centro Histórico

El canciller Marcelo Ebrard comió en un restaurante del Centro Histórico de CDMX con Evo Morales y José Mujica, ex presidentes de Bolivia y Uruguay, respectivamente. Foto Tomada del Twitter @m_ebrard

Ciudad de México. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, comió con los ex presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Uruguay, José Mujica, en el tradicional restaurante “La Ópera”, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Ambos ex mandatarios son algunos de los invitados especiales para los festejos por el aniversario de la independencia nacional, y como tales asistirán esta noche a la ceremonia de El Grito, y mañana al desfile militar.

En sus redes sociales, el canciller subió varios mensajes donde dio cuenta del encuentro.

Ebrard agradeció al personal de la cantina La Ópera, además de postear imágenes donde saluda a un organillero o en la que posa con un niño con un gran mostacho pintado sobre su labio superior como símbolo de la mexicanidad.

En otra fotografía, aparecen los dos ex mandatarios y el funcionario mexicano sentados en una de las mesas de La Ópera, con sus habituales sillones forrados de guinda, alumbrados con la consabida media luz del bar.

“Di la más cálida bienvenida a Evo Morales y José Mujica, entrañables amigos, luchadores por la justicia y la dignidad humana. Vienen a acompañar al pueblo de México por invitación del presidente López Obrador. ¡Bienvenidos!”, apuntó el secretario de Relaciones Exteriores.

“Evo cantó México lindo y querido, está listo para el baile de la noche en la verbena popular. Pepe casi no viaja, pero aceptó conmovido la invitación de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador para estar en la fiesta popular más importante para nosotros. Bienvenidos!!”, tuiteó Ebrard.

El canciller agradeció a Mújica y a Morales, enfatizando que su presencia en México es muestra de la hermandad latinoamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *