Promueve Escobedo nuevas masculinidades; inicia campaña “La causa nos une”

General Escobedo, NL. 14 Sept. de 2022.- Para dar a conocer y promover las masculinidades positivas y responsables entre la ciudadanía y con ello continuar con el combate a la violencia contra las mujeres, el Gobierno de Escobedo inició la campaña “La causa nos une”.

Con el apoyo de la iniciativa privada y, a través de la Secretaría de la Mujer, el Municipio de Escobedo busca brindar información y sensibilizar a hombres y mujeres sobre este concepto, el cual, favorece la construcción de relaciones más sanas e igualitarias.

El Alcalde Andrés Mijes encabezó el arranque del programa con la entrega de folletos a peatones y automovilistas, en la Avenida Raúl Salinas, donde destacó la importancia de conocer las nuevas masculinidades para terminar con actitudes o conductas de violencia de género tanto en lo personal y familiar, así como en lo laboral.

“Es un programa que sirve para apoyar y proteger a las mujeres, pero también a los hombres; debemos conocer el término de nuevas masculinidades, sabemos que muchas veces es difícil mostrar los sentimientos, expresar lo que pensamos, por la condición en la que hemos sido educados, por eso también les brindamos apoyo”.

Mijes enfatizó que, en la Secretaría de la Mujer, también se brinda atención psicológica a los hombres para conocer y manejar sus emociones como la frustración, coraje y dolor que, pueden desencadenar actos de violencia contra la mujer.

Además de talleres para hombres y mujeres sobre las relaciones de pareja sanas, comunicación efectiva, tipos de violencia, entro otros.

Durante el arranque estuvo presente la Titular de la Secretaría de la Mujer, Patricia Palacios Medina y representantes de la iniciativa privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *