Involucra UANL a padres en educación integral de hijos

Con el propósito de crear núcleos familiares más prósperos y significativos entre los estudiantes y sus padres durante la etapa académica de los jóvenes, la Universidad Autónoma de Nuevo León puso en marcha el diplomado “Los padres de familia como factor fundamental en la educación integral de sus hijos”. 

Este programa dirigido a padres y madres con hijos en las preparatorias de la UANL arrancó el 10 de septiembre con una bienvenida en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” que estuvo encabezada por el rector Santos Guzmán López. 

“Uno de los objetivos de este diplomado es evitar que nuestros alumnos abandonen sus estudios. Actualmente, de los más de 217 mil estudiantes que hay en la Universidad, 87 mil son del nivel medio superior. Apoyen y acompañen a sus hijos”, expresó el Rector de la Máxima Casa de Estudios. 

Más de 4 mil 300 padres de familia tomarán los sábados por alrededor de tres meses el diplomado en modalidad presencial, híbrida y mixta en que verán 21 temas. 

El diplomado dirigido a los padres de familia servirá como guía, asesoría y orientación para la creación de una convivencia familiar más digna. 

“Sin duda, el presente diplomado es una respuesta de nuestra Universidad para atender de forma sensible, profesional y cercana las diversas situaciones emergentes que se viven hoy en día en los núcleos familiares. Este espacio nos permite compartir con los padres de familia el generar ambientes de cultura de paz y armonía en la convivencia diaria”, puntualizó el director de Formación Integral al Estudiante de la UANL, Álvaro Aguillón Ramírez. 

En el diplomado “Los padres de familia como factor fundamental en la educación integral de sus hijos” uno de los temas centrales será el autocuidado y la higiene mental. 

En este sentido, la madre Araceli Manríquez Gaona, quien habló en representación de los padres de familia presentes en el arranque del programa, dijo sentirse arropada por la Universidad Autónoma de Nuevo León, ya que la institución los acompañará en la misión del desarrollo humano de sus hijos. 

“Este diplomado nos ayudará a orientar a nuestros hijos, quienes viven tiempos de cambios internos en su desarrollo personal dentro de ambientes que implican muchos retos para nosotros”, señaló la madre de familia de la Preparatoria 15. 

En el arranque del programa estuvieron el secretario Académico, Jaime Arturo Castillo Elizondo; la directora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, Sandra del Río Muñoz, y el coordinador de la Facultad de Psicología, José Armando Peña Moreno.

El maestro Guillermo Rocha González, coordinador del Departamento de Atención a Urgencias Psicológicas de la UANL, impartió la conferencia magistral “Primeros auxilios psicológicos”, y respondió dudas a madres y padres de familia de algunas de las 23 preparatorias participantes en este programa institucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *