Clausura Samuel Semana de Participación Ciudadana 2022

Como parte del cierre de la Semana de Participación Ciudadana, la Ministra Margarita Ríos Farjat impartió la conferencia magistral Justicia Abierta.

“Estamos enfrentando muchos retos y es imposible creer que como gobierno solo los vamos a resolver”: Samuel García.

Al clausurar la Semana de Participación Ciudadana 2022, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda invitó a la población a seguir colaborando para el buen funcionamiento del Gobierno.

Añadió que en esta primera edición se colocaron las bases para seguir construyendo una red de gobiernos, instituciones y personas convencidas de la importancia de la participación, para que todas y todos sean parte de las soluciones que requiere Nuevo León.

La Semana de Participación Ciudadana se llevó a cabo del 7 al 12 de septiembre, y cerró hoy con la participación de la Ministra Margarita Ríos Farjat, quien impartió la conferencia magistral Justicia Abierta.

“Esta semana ha sido ejemplar, esperemos que los cinco años de Gobierno sean igual de efectivos y de participativos. Invitamos a toda la sociedad a colaborar, estamos enfrentando muchos retos y es imposible creer que como gobierno solo los vamos a resolver”, expresó García Sepúlveda.

“En ese sentido, entre más mecanismos de participación ciudadana, más intervenciones ciudadanas en los actos públicos, más plebiscitos, más referéndums, más asambleas, vamos todos a llegar a lo que la Ministra (Margarita Ríos Farjat) decía, a esa armonía donde todos nos sentimos contentos con las resoluciones y las legitimamos.

“Yo simplemente agregaría que la Constitución para mí, además de buscar armonía, también busca equilibrios y sobretodo un piso para que todos puedan con mérito propio ser ministros, ser gobernadores o gobernadoras, ser diputados”, puntualizó.

El Mandatario estatal dijo que espera que en los siguientes cinco años de su Administración, siga prevaleciendo la voz de la ciudadanía.

Durante su mensaje de clausura, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda también felicitó a la Ministra Ríos Farjart y a Ximena Peredo, Secretaria de Participación Ciudadana, por lograr conjuntar las aportaciones de diversos grupos de la sociedad civil.

“Hoy siéntanse orgullosos, sobre todo las mujeres, que tenemos una Ministra regia en la Corte, con mucho peso y que está sin duda sacudiendo la manera de hacer justicia en México”, indicó.

“También creo profundamente que estos eventos se deben a Secretarias de Gabinete como Ximena, que imprimen y traen otra huella a la manera de hacer política, a la manera de hacer gobierno. Como ella, yo también era un partidario que Nuevo León tenía décadas poniendo una barrera entre la ciudadanía y sobretodo entre gobierno y ciudadanía”.

En la Semana de Participación Ciudadana 2022, se llevaron a cabo 41 eventos en los que se tuvo a mil 271 asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *