Explota casa en Saltillo, Coahuila; hay tres muertos

Tres personas murieron y dos más resultaron lesionadas

 

De acuerdo con la Fiscalía de Coahuila, la explosión por acumulación de gas ocurrió la mañana de este miércoles, 7 de septiembre de 2022, en la calle San Esteban 267, del Fraccionamiento Santa Fe Cactus

  • Se informó que las 5 personas que habitaban la casa son elementos de la Fiscalía General del Estado

 

Tres personas muertas y al menos dos lesionadas dejó una explosión en una casa de Saltillo, Coahuila.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia, la explosión se originó por la acumulación de gas, la mañana de este miércoles, 7 de septiembre de 2022, en la calle San Esteban 267, del Fraccionamiento Santa Fe Cactus.

Debido a la fuerte explosión, la casa se derrumbó, los habitantes del inmueble quedaron bajo los escombros.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil, así como de fuerzas de seguridad, quienes trabajan en las labores de rescate, mientras que los heridos fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

La explosión cimbró las casas vecinas y se sintió a varios kilómetros de distancia. Vecinos del lugar fueron desalojados.

A través de redes sociales se difundió un video del momento exacto de la explosión, que fue captado por una cámara de seguridad.

Al momento se mantienen las cuadrillas de rescate en la zona y se realizan revisiones de las casas aledañas para verificar las condiciones de las estructuras.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la explosión fue provocada por acumulación de gas y en la casa habitaban elementos de la Fiscalía General del Estado.

“Nos dicen los peritos que están trabajando ahí que se trata de una acumulación de gas, el evento ocurre cerca de las 6 de la mañana, 6 pasaditas. Es mi escolta personal, son cinco elementos los que están ahí, son cambiantes de acuerdo con el turno que lo que les toque, ahí viven y ese es el punto”, indicó Gerardo Márquez Guevara, fiscal de Coahuila.

A través de un comunicado la subsecretaría de Protección Civil confirmó la muerte de tres personas y dos heridos.

“Eran cinco las que se encontraban en el lugar.

Reportero: ¿Cuál es el estado de las personas lesionadas al momento?

“Delicados, uno delicado y el otro grave, parece que está en terapia intensiva”, indicó Gerardo Márquez Guevara, fiscal de Coahuila:

La Fiscalía General del Estado de Coahuila fortalece la línea de investigación sobre la explosión por acumulamiento de gas, labor en la que colaboran las corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *