Colapsa puente que conecta Cadereyta y Los Ramones en Nuevo León

El puente que conecta Cadereyta y Los Ramones colapsó debido al incremento en el nivel en el río San Juan. Foto tomada de las redes sociales de PC de Los Ramones

Monterrey, NL. 7 Sept. de 2022.- El puente que conecta Cadereyta y Los Ramones colapsó este martes dejando incomunicados a los habitantes de dos comunidades de éste último municipio, ubicado a unos 80 kilómetros al oriente de Monterrey.

Protección Civil municipal dio a conocer que debido a las lluvias de los últimos días en la entidad, aumentó el nivel en el río San Juan, lo que causó daños y su desplome.

Asimismo, el grupo de rescate explicó que solicitó el apoyo de otros cuerpos de rescate para auxiliar a alrededor de 50 personas, entre ellos adultos mayores y niños, afectados, de las poblaciones Chaparros y Las Alazanas.

Si bien los habitantes no se encuentran en riesgo, sí permanecen en condiciones vulnerables, acotó PC.

Por ello, esta mañana se lleva a cabo una brigada de apoyo en colaboración entre Protección Civil de Los Ramones, estatal y personal de Cruz Verde que entregará alimentos y atenciones a los habitantes afectados.

La autoridad precisó que varios ejidos de esa zona quedaron incomunicados, y que tres vados fueron rebasados por la creciente del río Pesquería.

A través de Twitter, Protección Civil de Nuevo León, hizo eco a la petición de apoyo de su homóloga municipal. Al lugar se han trasladado elementos de Protección Civil del estado, municipal, de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Servicios Aéreos de la Secretaría de Administración y el DIF de Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *