Caso Debanhi: realizan otro cateo en domicilio de empleada del Motel Nueva Castilla

Monterrey, NL. 7 Sept. de 2022.- Un nuevo cateo en domicilios de empleados del Motel Nueva Castilla, fue ejecutado por las autoridades.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, realizó el cateo en la casa donde reside una mujer que se desempeñó como gerente del Motel Nueva Castilla, donde se encontró el cuerpo de Debanhi Escobar en abril pasado.

Este es el segundo cateo a domicilios donde habitan empleadas del establecimiento.

Los agentes cumplieron la orden de cateo en una domicilio de Calle Cordillera de los Andes, en la Colonia Paseo de los Andes, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

A la mujer de 51 años de edad se le investiga por el delito de falsedad de declaraciones en informes dados a la autoridad, en relación al caso Debanhi.

En el operativo la Fiscalía estatal encontró al menos seis dispositivos de almacenamiento, y que fueron tomados como indicios, entre ellos dos teléfonos negros asegurados a una menor de edad inquilina del domicilio, además de una memoria USB, una memoria Micro SD, una cámara de grabación y otra memoria Micro SD 64G.

No se informó si los dispositivos corresponden al equipo del motel Nueva Castilla, donde fue hallado el cuerpo de Debanhi Escobar, pero se toman como evidencia.

A finales de agosto pasado, hubo otro cateo en un domicilio de la Colonia Moisés Sáenz, donde había una mujer recepcionista del Motel Nueva Castilla.

Ahí se aseguraron ocho celulares, una computadora y tres memorias USB, y también se acusa a la mujer de falsear declaraciones.

Las autoridades no han difundido los contenidos de los equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *