Distingue Cristina Díaz a policías y tránsitos de Guadalupe

 

Ciudad Guadalupe, NL. 5 Sept. de 2022.- Por su vocación y el valor para arriesgar su vida cada día por proteger y servir a cada de una de las familias de Guadalupe, la Alcaldesa Cristina Díaz distinguió a elementos de Policía y Tránsito en el marco del Día del Policía en Nuevo León.

Cristina Díaz reconoció a 199 elementos que llevan entre  5, 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio en la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como la  imposición a 23 policías que subieron de rango policial a policía primero, segundo o tercero.

Además, Díaz felicitó a las mujeres y los hombres por el desempeño, disciplina y compromiso de servicio en el trabajo que desarrollan al colocar la seguridad de todas las familias como principio y fin de toda acción preventiva.

“Hoy destacamos, además de la disciplina y el esfuerzo, el profesionalismo que plasma en su encomienda durante sus recorridos que hacen día a día que permiten que nuestras familias se sientan seguras, pero que no solo es la seguridad de las personas y su patrimonio, sino también la confianza que debe inspirar las policías y los policías de Guadalupe”, reiteró Díaz.

Así mismo, la Edil reiteró que uno de los ejes principales es la seguridad, por eso se busca profesionalizar a los agentes, equipamiento para la corporación e implementar programas para prevenir, servir y proteger el patrimonio de las familias, además del acercamiento y armonía entre la ciudadanía y su policía.

“Son nuestros policías los que hacen frente de batalla entre el orden y el caos, la estrategia que como Gobierno  es fortalecer las capacidades institucionales de nuestros elementos, impulsar el Desarrollo policial porque sabemos que nuestra mayor fortaleza reside en el capital humano”, dijo Cristina Díaz.

Durante la celebración, la Presidenta Municipal honró a los elementos que murieron en cumplimiento del deber. También agradeció a las corporaciones de los municipios de San Nicolás, San Pedro y Monterrey por colaborar para la preparación y evaluación de nuestros elementos.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Márquez, reconoció el esfuerzo y el desempeño que han realizado cada uno de los elementos de Policía y Tránsito de Guadalupe por su dedicación y superación en el desarrollo policial para buscar el bienestar y la tranquilidad del Municipio.

En la celebración acudieron: Epigmenio Garza, Secretario del Ayuntamiento; Alejandro Espinoza, Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal; Raúl Cázares,  Director General de Policía; Héctor Arredondo, Director de Tránsito; Brisilot Alejandro Sandoval, Director General de la INDEPOL; Laura Medina, Presidenta de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia; Ricardo Morales, Regidor de la Comisión de Seguridad Pública, así como familiares de los policías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *